LAS PALMAS

El fácil encaje de Maxi Perrone

Cedido por el City, asegura que Las Palmas es el sitio “ideal”. Ya tiene ejemplos: “Lo fácil sería decir Jonathan Viera. Kirian me ha impresionado”.

Las Palmas
Carlos Diaz-Recio

La Unión Deportiva Las Palmas podrá contar con dos refuerzos de lujo para el partido de mañana contra la Real Sociedad (Estadio de Gran Canaria, 18.30 hora insular). Si el pasado lunes presentó a Sory Kaba, este mediodía tuvo lugar la puesta de largo de Maxi Perrone, ‘prestado’ por el Manchester City. “Viene cedido por un año sin opción (de compra)” se apresuró a matizar Luis Helguera, director deportivo de Las Palmas, en el prólogo del acto. Antes de darle paso a “un futbolista que nos dará un salto de calidad”, quiso el ejecutivo amarillo la importancia de que el propio Perrone valorara “el margen que tenía aquí para crecer”.

El joven centrocampista argentino (Buenos Aires, 7/01/2003), que lucirá el número 8, lo tiene claro. “El estilo de juego de Las Palmas es ideal para lo que sé hacer”, insistió Perrone. “En la liga española se practica un juego basado en la posesión, en tener el balón, y especialmente este equipo. Mis características se amoldan aquí. Puedo jugar en todo el centro del campo, especialmente como pivote o interior”, aseguraba también.

Su depurada técnica con el balón en los pies no parece reñida con un fuerte carácter competitivo. “Claro que quiero ganar siempre. Pero sin correr, sin meter la pierna, sin competitividad, no se puede. El carácter es un complemento de un todo para jugar al fútbol”, aclara también.

Pese a que su etapa en el Manchester City no empezó de la mejor manera, apenas un partido jugado desde enero, Perrone rompe una lanza a su favor, confianza máxima en sus posibilidades, valiente sin duda al dar este salto deportivo. “No creo que tenga que reivindicarme. Solo llevo seis meses sin jugar”, aclaraba. Sin embargo, toca usar a Las Palmas como rampa de lanzamiento de una carrera que promete mucho: “Es cierto que en el fútbol se trata de participar. Estoy aquí, muy feliz, para tratar de ayudar en todo lo que se me necesite”.

Aunque lleva en Gran Canaria desde el lunes, hasta ayer no puedo empezar a ejercitarse con sus nuevos compañeros en la Ciudad Deportiva de Las Palmas. “Cosas de papeles, nada más”, aclaraba. Apenas dos entrenamientos con el resto el equipo le bastaron para ser cautivado por el talento de alguno de sus vecinos de taquilla: “La verdad es aquí hay muy buenos jugadores. Lo fácil sería decir, claro, que quien más me ha impresionado es Jonathan (Viera). El otro es Kirian”.

Juanma Lillo.

Antes de cerrarse su fichaje por Las Palmas ya se había empapado Perrone de partidos de la entidad insular. También, claro, de las buenas palabras desde el propio Manchester City. “Sé que han hablado muchos entres los dos clubes, que además tienen una gran relación”, sostuvo. Otro español residente en Inglaterra avaló también su llegada a Gran Canaria: “Con Guardiola no hablé directamente, pero sí con Juanma Lillo (miembro de su cuerpo técnico). Solo me dijo maravillas de la Unión Deportiva”.

Lo más visto

Más noticias