El mexicano Marco Garcés sucede a Luís Campos
El nuevo Director de Fútbol del Celta procede del Los Ángeles FC estadounidense y llega avalado por sus once años de trabajo en Pachuca. Firma hasta 2026.
Marián Mouriño ha apostado por el país donde su familia empezó a triunfar en los negocios para reclutar al nuevo Director de Fútbol del Celta. El mexicano Marco Garcés releva como máximo responsable deportivo a Luís Campos, con quien la entidad olívica rompió oficialmente el pasado sábado. El sucesor del portugués procede del Los Ángeles FC estadounidense y firma hasta junio del 2026, un acuerdo que incluye una ventana de salida entre la segunda y la tercera temporada.
“Un profesional de contrastada experiencia que se incorpora con la misión de desarrollar un proyecto de fútbol basado en impeler el desempeño competitivo del primer equipo y sustentado en la cantera, con la idea de impulsar el desarrollo de los jóvenes talentos hasta el primer conjunto celeste”, así presenta el club vigués a Garcés, de 51 años. El ex futbolista internacional azteca, retirado en 2005, inició su nueva etapa ligada al balompié en la cantera del Liverpool y posteriormente se encargó de desarrollar y captar talento para el Manchester United, una función que hasta 2016 compaginó con su trabajo para el Pachuca mexicano, al que perteneció once años.
Su etapa en Los Tuzos es el gran aval de este hijo y nieto de futbolistas. Allí logró un título de liga y una Concacaf. “Además, Pachuca se convirtió en un auténtico referente de cantera en el país”, apunta el Celta en su comunicado. En ese periodo, el club del estado de Hidalgo traspasó al fútbol europeo a jugadores de tanto peso en México como Irving ‘El Chucky’ Lozano y Erick Gutiérrez, ambos al PSV Eindhoven, y a Héctor Herrera, al Porto.
Garcés aterrizó en 2022 en la MLS y en sus dos temporadas en Los Ángeles engordó su palmarés como Director de Fútbol finalizando campeón de Conferencia dos años consecutivos y ganando una Supporters Shield y una MLS Cup, así como obteniendo un subcampeonato en la Concacaf 2023. “Tenemos que creer que se puede, tener la audacia de la esperanza. Los jóvenes de la cantera tienen que creer que pueden llegar al primer equipo y el primer equipo que su lugar es la élite. Nadie debe rendirse nunca”, apunta el mexicano en el anuncio publicado por el Celta.
Al elegido por Marián Mouriño le espera una explosiva bienvenida. El club tiene previsto reforzarse con dos jugadores, un pivote y un defensa, en el mercado de enero y también buscará aligerar la plantilla. Al margen de ese trabajo codo con codo con el entrenador Rafa Benítez durante los próximos días, desde A Sede señalan que Garcés liderará un área de fútbol que “contará con una estructura propia de captación de talento nacional e internacional que reforzará la ya existente, además de un staff multidisciplinar que potenciará el rendimiento y competitividad de los jugadores de todas las categorías del RC Celta”.
Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todas las claves deportivas del día.