ATLÉTICO DE MADRID

El Metropolitano nunca deja de creer

Ante el Athletic hubo 61.617 espectadores. Es el quinto partido del ejercicio que se sobrepasa el aforo de 60.000 hinchas. El Real Madrid es el que más llevó: 66.840. La ocupación media es del 84 por ciento.

Angel MartinezGetty

El ambiente en el Cívitas Metropolitano en el Atlético-Athletic liguero fue espectacular, con una hinchada entregada al equipo de Simeone. El aforo fue de 61.617 espectadores, lo que supone una ocupación del 90%. Y es la tónica en los partidos que ha jugado el Atlético en su estadio, puesto que es el quinto encuentro de esta temporada 2022-23 en la que se superan los 60.000 seguidores. En una campaña bastante rara, con el conjunto del Cholo fuera de Europa y con cierta fractura social en las gradas, la afición no falla y no ha dejado al equipo solo.

En cuatro partidos anteriores el aforo sobrepasó los 60.000 seguidores. El equipo que más seguidores ha llevado al Cívitas Metropolitano ha sido el Real Madrid (66.840 espectadores). El segundo encuentro con más afluencia fue el de Champions ante el Bayer Leverkusen (63.833 seguidores). El Atlético-Barcelona registró un aforo de 63.514 aficionados y el encuentro de Liga de Campeones ante el Brujas, 60.820 seguidores. Hasta ahora se han disputado en el Cívitas Metropolitano 14 encuentros (11 de LaLiga y tres de Champions).

El aforo actual del estadio del Atlético es de 68.614 butacas y la asistencia media es del 84 por ciento, un dato que se sitúa entre los mejores de Europa. El equipo de Simeone tiene el reto de acabar el campeonato en tercer lugar y seguirá contando con el apoyo de su seguidores. Para el próximo partido en casa contra el Sevilla (sábado 4 de marzo a las 21:00 horas) se espera de nuevo que la asistencia supere los 60.000 espectadores: aunque todavía quedan dos semanas apenas hay 800 entradas a la venta. Se espera otro llenazo en el recinto del club madrileño.

El club madrileño cuenta en la actualidad con la mayor cifra de abonados de su historia, con un total de 58.559 abonados. El problema con el que se encuentra la entidad del Cívitas Metropolitano es que apenas puede hacer más debido al aforo del estadio. Pero el club intenta responder a las expectativas de una hinchada que nunca dejó de creer.

Lo más visto

Más noticias