Girona

El mercado, la única solución

El club está obligado a fichar a un portero y pueden llegar refuerzos en todas las líneas

FITO GONZALEZ
Redactor en la delegación de Cataluña. Centrado en el baloncesto, también escribe sobre los equipos catalanes en el fútbol profesional y sobre cualquier evento deportivo que se realice en Cataluña. En el Diario AS desde 2011. Licenciado en Periodismo.
Actualizado a

La situación del Girona es crítica a varios niveles. El primero, evidente, en la clasificación. Se encuentran en descenso, a dos puntos de la permanencia, y con un partido el viernes fuera ante la Real Sociedad que no es precisamente sencillo. Después, en el estado de la plantilla. Entre lesionados de larga duración y los que se recuperarán en breve, Míchel no puede contar con Portu, Abel Ruiz, Van de Beek, David López, Juan Carlos, Krapyvtsov y Stuani. Por no hablar de los futbolistas recién recuperados o que arrastran molestias. Unos problemas mayúsculos que solo tienen una solución: el mercado de inverno.

La primera incorporación, por lo menos la obligada, es un portero. Livakovic está claro que no va a jugar y se va a marchar por lo que, sin Juan Carlos ni Krapyvstsov disponibles hay que firmar a un guardameta. Es cierto que el ucraniano regresará a principios de 2026 pero su juventud e inexperiencia invitan a fichar a un guardameta que venga a competir de tú a tú con Gazzaniga. Las actuaciones del guardameta argentino han dejado mucho que desear esta temporada y si Míchel lo mantiene en el once es, principalmente, porque no tiene alternativa. Eso debe cambiar en el mercado.

Pero al margen de la portería no sería de extrañar que el Girona se refuerce en todas las parcelas del campo. En defensa se optó por no cubrir la baja de Krejci, lo que ha ocasionado muchos dolores de cabeza para el técnico. Las lesiones de Francés y David López no han ayudado, pero es que hay posiciones que no están dobaldas. Falta como mínimo una pieza más, idealmente un central zurdo que pueda adaptarse al lateral.

En cuanto al ataque es evidente que el equipo debe reforzarse. Stuani, ahora lesionado, tiene 39 años, Portu no volverá a jugar esta temporada y Abel Ruiz está lejos de ser un delantero goleador. Solo queda Vanat. Y solo con el ucraniano no se puede competir hasta final de temporada. Si el Girona quiere salir del pozo necesita goles y, como mínimo, paliar la baja de Portu.

Noticias relacionadas

Una situación similar sucede en el centro del campo, donde tampoco se ha cubierto la baja de larga duración de Van de Beek. Esto, sumado al rendimiento discreto de Jhon Solís podría propiciar la llegada de otro centrocampista, aunque esta es probablemente la posición en la que menos urgencias existen.

¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí

Etiquetado en:

Te recomendamos en LaLiga EA Sports

Lo más visto

Más noticias