Real Valladolid

El mercado espera a Aceves

El guardameta puede salir del Real Valladolid este mes... previa renovación. La intención del club es que haya pocos movimientos en el Promesas.

Real Valladolid

Una de las carpetas abiertas que tiene el Real Valladolid en estos momentos, aunque pueda pasar desapercibida por las necesidades que presenta la plantilla que dirige Diego Cocca, es la que contiene el nombre de Álvaro Aceves. El portero vallisoletano es el titular del Promesas, aunque no se descarta su salida con dirección a una categoría superior a la que se encuentra el filial, una Segunda RFEF que se le queda pequeña después de militar en el Eldense en Segunda y de ser internacional sub-21.

Antes, eso sí, deberá renovar, pero la predisposición es buena por todas las partes. Después de su conato de salida en verano, el cancerbero volvió como el hijo pródigo, sabedor de que tendría que esforzarse por recuperar el estatus anterior a sus actos, algo para lo que se puso en manos de una nueva agencia de representación que ha tratado de dar naturalidad a este proceso. Así, según ha podido saber Diario AS, desde entonces las conversaciones han sido constantes y en un tono, hoy, optimista.

Con la puerta del primer plantel aparentemente cerrada, a menos que se produzca una sorpresa con André Ferreira, un préstamo hacia una categoría superior con el fin de elevar la exigencia en la competición no sería una mala opción para un Aceves que debutó en Primera hace casi dos años, que disputó 16 partidos con el Eldense, donde dejó buenas sensaciones, y dos a las órdenes de Santi Denia con España sub-21. En lo que va de curso lleva 13 encuentros jugados, con 13 goles encajados.

Sea como fuerte, y al margen de la situación del arquero, no se prevé un mes de enero demasiado activo en el Promesas, donde puede haber alguna salida, pero nunca una revolución. Según informó hace días Salamanca24horas, Unionistas de Salamanca pretende firmar a Ortuño y a Frimpong, algo a lo que el Real Valladolid no se cierra, aunque con matices, puesto que no es la posición de mediocentro, la que ocupa el ghanés, la que cuenta con más efectivos dentro del plantel.

No en vano, entre ellos se encuentra Mario Maroto, uno de los que podrían ser objeto de un acuerdo que pudiera llevarle a una categoría superior, si bien en verano no se plasmó ninguno y la lesión en el hombro que se hizo contra el Compostela hará que esté de baja todavía durante varias semanas. Entretanto, Arnu, otro de los nombres con mercado y que ha vuelto a ser relacionado con el Mirandés, no se moverá, tanto porque así lo prefiere el club como por el propio interés de jugador, que sigue con el foco puesto en progresar como blanquivioleta y desoyendo cualquier canto de sirena.

Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.

Lo más visto

Más noticias