Barcelona

El mejor Pedri tendrá premio

El Barça negocia la renovación del canario, que ha recuperado su mejor nivel con Hansi Flick.

GORKA LEIZADiarioAS

Pedri cumplió 22 años el pasado lunes y lo celebró con un partidazo imponente al día siguiente en la Champions League contra el Brest. El canario fue el director de orquesta de un equipo que reaccionó después de la derrota en San Sebastián y el empate en Vigo. Coincidiendo con la exhibición del canario en Montjuïc, por la mañana su agente, Héctor Peris, se entrevistaba con Deco, director deportivo del FC Barcelona para sentar las bases de la renovación de su contrato. Con sólo 22 años Pedri ha recuperado su mejor versión y el club quiere asegurar su continuidad más allá del 30 de junio del 2026, que es cuando concluye el mismo.

La idea que barajan ambas partes es la de ampliar la vinculación del jugador canario con el club blaugrana por cuatro o cinco años más, además de una consecuente mejora salarial. Así, Pedri quedaría ligado al Barcelona hasta 2030 o bien 2031. Los detalles del acuerdo se están perfilando todavía, pero parece que las negociación están avanzadas y ambas partes son optimistas en llegar pronto a un acuerdo.

Deco, director deportivo del Barcelona, reconoció que las bases del acuerdo con el futbolista son sólidas al afirmar en una reciente entrevista a Mundo Deportivo que “creo que la renovación de Pedri se hará porque creo que Pedri quiere hacer historia en el club, se siente cómodo aquí, está contento, quiere ganar títulos y está otra vez a su mejor nivel después de trabajar mucho”.

Pedri llegó hace tres años al FC Barcelona después de que el club catalán lo fichara en edad juvenil sin haber debutado en el fútbol profesional, dejándolo un año cedido en la UD Las Palmas. El Barça se aseguró el fichaje pagando únicamente cinco millones de euros de manera directa en un acuerdo que comportaba una serie de variables que podían hacer ascender progresivamente la cantidad hasta los 30 en virtud de partidos jugados, títulos o la internacionalidad. El acuerdo ha resultado estupendo para ambas partes. El Barcelona se ha beneficiado de un jugador que una vez superadas sus lesiones vuelve a brillar y la UD Las Palmas ha visto como sus arcas engordaban gracias a los pluses.

Y es que Pedri, que llegó al Barcelona hace tres años con Koeman, ya ha disputado con el conjunto blaugrana 162 partidos con 22 años, una cifra que, por poner en perspectiva, supera los encuentros que en su día habían jugado a su edad mitos del Barcelona como Messi, Xavi o Iniesta. Sólo Bojan Krkic a esa edad había disputado más partidos que el centrocampista canario.

El talento de Pedri se ha impuesto desde el principio. Cuando llegó al Camp Nou, la idea del club era cederle, pero tras dos entrenamientos Ronald Koeman vetó su salida y le hizo titular y ganó una Copa del Rey. Luego, con Xavi en el banquillo ganó su primera Liga y una Supercopa hasta que las lesiones, después de empalmar Eurocopa y Juegos Olímpicos, mermaron su salud.

Ahora, tres años después de su llegada, ha recuperado su mejor versión (lleva tres goles y dos asistencias este curso) y el Barcelona quiere premiarle con una mejora de contrato y que haya Pedri para rato en Barcelona.

Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.

Lo más visto

Más noticias