GIRONA

El mejor Girona de la historia

El bloque rojiblanco ha sumado siete de los primeros nueve puntos de Liga y es, junto al Real Madrid, el máximo goleador de Primera con seis tantos. Aleix García, que hizo el 1-2 ante el Sevilla, avisa: “Que nos esperen que venimos con fuerza este año”.

CRISTINA QUICLERAFP

Este Girona va muy en serio. Es cierto que solo se llevan tres jornadas de Liga, pero empezar a tomar las posiciones de arriba de la tabla no amarga a nadie. Todo lo contrario, permite trabajar con tranquilidad y ayuda a que los jugadores confíen y se suelten. Míchel está dotando, de nuevo, a su equipo de compromiso y personalidad y ante el Sevilla (1-2) se sumó el segundo triunfo de esta temporada. Los rojiblancos han sido capaces de cosechar siete de los nueve puntos disputados esta campaña y no ha dudas: es el mejor Girona de la historia. Además, tiene gol. Es, junto al Real Madrid, el máximo goleador de la categoría con seis tantos.

Nunca antes, el bloque gerundense había tenido un arranque tan bueno en Primera. Histórico. El techo estaba en los cuatro puntos de nueve que lograron las temporadas 2017-18 y 2018-19. Ahora se ha superado con las victorias ante Getafe y Sevilla y el empate contra la Real Sociedad. El calendario ha sido complicado, aunque el Girona no solo ha sobrevivido de la mejor manera posible, sino que no conoce la derrota en Liga esta temporada. El juego del equipo está siendo tan bueno como los resultados e incluso se cuenta con el gen del sufrimiento. El pasado sábado, ante el Sevilla, no hizo uno de los mejores partidos pero lo sacó adelante. Aleix García, que hizo el 1-2 ante el bloque hispalense, se mostró contento por el triunfo y habló de la dinámica del equipo: “Hemos de destacar el compromiso del equipo hasta el último momento. Defendimos como animales y sacamos tres puntos que saben a gloria. Estos siete puntos de nueve, no nos lo esperábamos, pero este Girona va a competir y que nos esperen, que venimos con fuerza”.

El momento del Girona es idílico y es que, además, a la espera de lo que suceda en el resto de la jornada, es segundo. Está a dos puntos del líder, el Real Madrid. Pese a que se cuentan solo tres jornadas, es importante ir haciendo colchón. Míchel, que siempre se encarga de mantener los pies en el suelo, también habló de números: “Este inicio es importante, pero queda mucho. Yo las dinámicas las veo después de 10-12 jornadas. Hablando con Mendilibar dijimos que es complicado plantear los comienzos de Liga porque no sabes con qué jugadores vas a contar. Las dinámicas han de ser largas y yo, después de 10-12 partidos quiero hablar de un Girona que va al alza. Estos siete puntos de nueve son muy buenos, pero queda mucho”. El Girona está disfrutando y lo hace desde la zona alta de la tabla de Primera.

David López: “Tenía clarísimo que no era penalti”

El Girona sufrió para ganar en Sevilla. El equipo de Míchel, que acostumbra a estar más cómodo controlando la posesión del balón, supo adaptarse al tipo de partido que le plateó el conjunto hispalense y acabó sumando tres puntos que, tal y como constató Aleix García, “saben a gloria”. Eso sí, también se vieron ‘ayudados’ por el VAR. Primero porque anuló (bien) un gol a Rakitic por fuera de juego y, después, para corregir un penalti señalado por manos de David López. El jugador rojiblanco no dudó tras el duelo: “Tenía clarísimo desde el primer momento que no era penalti. Noté dónde me dio el balón y no fue en el brazo. Entiendo que pueda haber dudas porque levanté el brazo para protegerme, pero es que no me dio ahí”.

Lo más visto

Más noticias