LALIGA EA SPORTS

El Mallorca-Cádiz aplazado se jugará el 29 de noviembre

LaLiga ha reubicado el partido para que el club bermellón no salga perjudicado por la ausencia de Muriqi, quien ha sido convocado por Kosovo y no podría haber jugado con su equipo.

MIQUEL A. BORRÀSEFE

El Mallorca-Cádiz ya tiene nueva fecha. El partido aplazado de este fin de semana se jugará el miércoles 29 de noviembre a las 21:00. Así lo ha acordado LaLiga con los clubes. Un choque que ha tenido que cambiar de día por la reubicación del partido entre Kosovo e Israel de clasificación para la Eurocopa de 2024 y que hubiera privado al equipo bermellón de contar para esta jornada con su delantero Muriqi.

El conflicto en Oriento Medio provocó la suspensión del Kosovo-Israel programado para octubre. FIFA, ante la necesidad de buscar una solución para cerrar la fase de clasificación para el europeo, ha decidido de manera unilateral ampliar el parón de selecciones de noviembre para ambos países. Todas las concentraciones estaban previstas para el 13 de noviembre, pero en el caso de Kosovo e Israel se ha adelantado al 10. Y los jugadores citados deben estar para dicho día, aunque sus equipos tengan compromisos ligueros durante ese fin de semana. Lo que le sucedía al Mallorca, que debía jugar este domingo contra el Cádiz pero lo iba a tener que afrontar sin Muriqi, pieza clase en el esquema de Javier Aguirre.

Ante lo que se suponía un perjuicio deportivo para los bermellones, LaLiga pidió el sábado pasado el aplazamiento del choque. A lo que el Juez de Competición le ha dado el visto bueno. Tras esto, se ha traslado el partido hasta el 29 de noviembre, semana que estaba libre para ambos equipos al disputarse encuentros de las competiciones europeas. El mismo día y a la misma hora el Real Madrid recibirá al Nápoles y el Sevilla al PSV.

El enfado de LaLiga con FIFA

LaLiga y FIFA han chocado en las dos últimas temporadas por las ventanas de selecciones. El año pasado ya amplió en dos ocasiones los parones de selecciones para Sudamérica, lo que impidió que varios jugadores llegasen a tiempo y con el descanso suficiente y legal para disputar el siguiente partido. Lo que obligó a cambiar el calendario nacional de Liga.

En esta ocasión, la patronal española ha vuelto a criticar a FIFA por ampliar las fechas para Kosovo e Israel en perjuicio de las ligas: “Lamentamos que, una vez más, FIFA tome este tipo de decisiones sobre el calendario sin contar ni acordar con las competiciones domésticas”.

Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todas las claves deportivas del día.

Lo más visto

Más noticias