El Mallorca añora un extremo derecho como Finidi
Arrasate sigue sin encontrar un futbolista fijo en ese puesto. El nigeriano fue uno de los mejores en esa banda en Palma, en el Betis, una leyenda.
El Mallorca vuelve a Son Moix, su casa. Allí lleva dos partidos en los que ha conseguido conectar con la afición, tras dos victorias que le permiten mantenerse fuera de los puestos de descenso. Y espera seguir así. A la grada de Son Moix le gustaría que su equipo se siguiera manteniendo fuerte en casa y no pasara apuros ni sufrir tanto como en otras épocas, que parecían superadas (sigue el partido en directo en AS.com).
Al margen de los resultados, seguro que los aficionados mallorquinistas disfrutarían si además del peligro que su equipo tiene en la banda izquierda con Virgili y el gran momento goleador de Muriqi, por la banda derecha tuviera un extremo que también fuera un estilete. Esa posición es la más inestable del equipo y por eso es inevitable añorar a Finidi. El espigado extremo nigeriano que hizo historia en la isla, además de una buena primera etapa, llegó en 2004 a Palma (último año de su carrera) como refuerzo invernal y permitió al equipo salir de los apuros en los que estaba y terminar en una cómoda undécima posición. Después se retiró con la satisfacción del deber cumplido. Si Arrasate pudiera contar con aquel Finidi en su plantilla, lo haría titular indiscutible, seguro.
Noticias relacionadas
Pero si se convirtió en un jugador importante en el Mallorca, en el rival que visita Son Moix, el Betis, ya era una leyenda. No obstante, esta temporada el equipo de Pellegrini no le añora. Tiene a un brasileño que va camino de convertirse en un jugador tan querido como Finidi: Antony. De hecho, es el sucesor de una costumbre que la afición bética inició con Finidi. Al nigeriano, cada vez que marcaba un gol, le lanzaban un sombrero cordobés. De momento, a Antony le tiran una boina...
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí