“El Madrid tiene a los tres mejores del mundo: Vinicius, Mbappé y Bellingham”
El técnico argentino apoya a Xabi Alonso (“a veces es todo muy injusto”) y reconoce que en los 90 pudo ser jugador blanco: “Me llamaron, pero ya había dado la palabra al Sevilla”.
Matías Almeyda, entrenador del Sevilla, valoró la previa del encuentro que su equipo juega este sábado ante el Real Madrid en el Santiago Bernabéu. “Para ganar, el Sevilla tiene que hacer un partido que no hace desde 2009. Es sumamente difícil, no voy a descubrir las virtudes colectivas e individuales del rival. A ver de qué manera podemos neutralizar esa potencia ofensiva a nivel mundial que tienen ellos”, dijo sobre el argentino sobre el encuentro.
Eliminación de Copa. “Lamentablemente quedamos eliminados, porque seguir en Copa te permite ilusionarte. Estuvimos cerca, pero no dimos el pasito para ganar el partido. Mentalmente no nos modifica, hay pocos días para quedar llorando por los rincones. No se pudo pasar a octavos y ahora nos enfocamos en esta nueva final: Cada partido que jugamos para nosotros es como si fuera el único”.
Presión para Xabi Alonso. “¿Cómo hablo yo de la situación del Madrid cuando van segundos? A veces es todo muy injusto. Siempre voy a defender a un colega, a muerte, porque sé lo que sufrimos y lo que aguantamos. No importa el banquillo, el que juega en Tercera quiere ganar también y le duele. Estoy del lado de los entrenadores, si son correctos. Xabi es una persona correcta, le ha dado mucho al Real Madrid y merece todo mi respeto".
Récord de Mbappé. “Ojalá Mbappé no logre el récord contra nosotros. El Madrid tiene a los tres mejores jugadores del mundo actuales para mí: Vinicius, Mbappé y Bellingham. No sé qué medicina hay para pararlos. Intentaremos bloquearles sabiendo que son de esos jugadores diferentes, tienen inventiva y arte. Y por mucho que los estudies siempre sacarán algo nuevo”.
Planteamiento parecido al del Barça. “Barcelona y Real Madrid juegan de diferente manera. Podemos comparar su calidad individual pero tienen diferentes estilos, sobre todo arriba. No será el mismo partido que el del Barça en fase ofensiva ni defensiva. A ver cómo podemos frenar esos pedazos de jugadores que tiene el Madrid”.
Especial a nivel personal. “¿Mi último partido como jugador del Sevilla fue en el Bernabéu? No lo sabía. Yo dejé de ser futbolista, ojalá mi etapa de entrenador sea parecida a la de jugador. Estoy en ese proceso. Trato de implementar ideas, ver que los jugadores sean felices jugando al fútbol... Vamos en esta batalla hasta el último segundo del torneo. Yo no pongo ni fotos mías. Los jóvenes no saben ni que jugué, y no me interesa".
Rechazó al Madrid por el Sevilla. “En ese momento se jugaban los JJOO y la Libertadores. Éramos jóvenes que salíamos de River y el mercado de pases europeo se abría en ese momento. Hice una jugada habilidosa en los Juegos contra España. En ese momento mandaban los casettes (VHS) y mandaron esa imagen a muchos clubes. El primer equipo que me llamó a mí era el Sevilla. Tenía al representante de Maradona, Marcos Franchi, y él y Diego me habían hablado del Sevilla. Llamó también el Madrid. La propuesta era igual. Pero yo había dado la palabra al Sevilla”.
Errores defensivos. “Estamos todos involucrados. Los grupos se bancan en las buenas y las regulares. A veces los errores quedan claros cuando terminan en gol. Pero constantemente hay fallos y se trabaja mucho con ellos. La idea es que no se vuelvan a repetir”.
Novedades. “Marcao y Nyland se metieron ayer en el grupo y viajarán a Madrid”.
Noticias relacionadas
Petición para el Año Nuevo. “¿2026? Yo deseo un mundo diferente, mi deseo siempre es el bienestar humano. En salud, en conflictos, en ponerse en el lugar del otro... Estoy agradecido por conocer a gentes de todo el mundo, a eso le saco provecho y me enriquece como ser humano. Bueno, solo pido salud".
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí