El Madrid sigue su plan estratégico: en invierno solo Asencio y Fortea
El club considera el mercado de enero caro y poco fiable. Nunca se sostuvo repescar a Ramos. A final de curso, salvo urgencia, se reforzarán la defensa y el medio.
El Real Madrid tiene un plan estratégico que no cambiará a corto plazo. El club no ficha en invierno desde hace cinco años, cuando Brahim llegó desde el Manchester City por petición expresa del entonces entrenador, Santiago Solari. Pero Carlo Ancelotti ni ha pedido ni pedirá a nadie. El italiano está alineado con ese plan a medio plazo y esperará al mes de junio para reforzar la zaga con dos laterales, un central y un medio. Mientras tanto, según fuentes de máxima altura y solvencia, aguantará con lo que tiene, que no es poco, e incorporará de inmediato a la primera plantilla a dos canteranos, el canario Asencio, que ya debutó el domingo ante el Osasuna, y el alicantino Fortea, que lo hará ante el Leganés tras el parón de selecciones.
El bembeteo también apuntó incluso a la inmediata contratación de un central. A raíz de un comentario en DAZN de José María Gutiérrez, ‘Guti’, se desató el rumor sobre el retorno de Sergio Ramos. Falso. Ramos no volverá al Madrid. El camero ya no encaja ni por edad (38 años) ni por gestión de la plantilla. Algo parecido sucede con Laporte, que también ha superado la treintena. Para esa posición se esperará a la recuperación dentro de tres semanas de Tchouameni, que dejará el centro del campo para convertirse en la pareja de Rüdiger. Sólo nuevas y desgraciadas lesiones harían cambiar de criterio al club.
Esta es la foto a día de hoy, y se mantendrá así hasta junio. Será en verano cuando el Real Madrid se animará a ir al mercado. Eso salvo nueva urgencia y solo en el caso de que dos de los defensas que hay en el radar, Davies y Alexsander-Arnold, se pongan a tiro en enero, lo que es altamente improbable. Los dos terminan contrato en 2025, y en el supuesto de que se diera la desgracia de una nueva lesión, entonces y solo entonces se podría tantear la posibilidad de abrir una negociación en invierno con el Bayern o con el Liverpool para adelantar la llegada de un zaguero.
Así se hizo con el City con el ya mencionado Brahim, que aterrizó en Madrid en unas condiciones ventajosas porque, en caso contrario, habría llegado gratis en junio con el consiguiente perjuicio económico para su club, que se avino a negociar por ese motivo. La historia podría repetirse, pero ya está explicado que exclusivamente en caso de extrema necesidad y siempre que sean los clubes propietarios de esos jugadores los que se acerquen al Madrid para negociar, y no al revés. Y ni aún así sería algo fácil...
Pese al rosario de lesiones (la plaga de roturas de ligamentos cruzados en la defensa parece una maldición bíblica porque ya han caído Courtois, Militao (dos veces), Alaba y Carvajal) el Real Madrid se mantiene en segunda posición de la clasificación a seis puntos del líder, el Barcelona, pero con un partido menos. Es conocido que la pasada temporada, en parecidas condiciones, el equipo ganó la Liga y la Champions, amén de otros títulos, y hasta se espera que los que están sanos saquen lo mejor que llevan dentro precisamente por estar el club en momentos difíciles.
Eso esperan en Valdebebas y en el Santiago Bernabéu, que confían en consolidar una reacción que se inició contra el Osasuna y que se puede consolidar ante el Liverpool en Champions y contra el Leganés, el siguiente rival en Liga precisamente el día 24, fecha fijada para la Asamblea de Compromisarios, en la que se presume un discurso ‘peleón’ por parte del presidente del Real Madrid, Florentino Pérez, en lo que se refiere a la UEFA. Pero eso es otra historia y ya habrá tiempo de contarla.
Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.