REAL MADRID

El Madrid sigue de fiesta

El club blanco saca pecho con los 16 internacionales madridistas que disputarán los cuartos de final de la Eurocopa y la Copa América.

K. Djansezian (Getty via AFP) / P. de Melo Moreira (AFP) / J. Soriano (AFP)

Pleno en la Eurocopa y en la Copa América. Los 16 internacionales madridistas que optaban a estar con sus selecciones en los cuartos de final de los dos torneos obtuvieron el pase. Y con actuaciones estelares como las de Bellingham y Güler. Sólo Modric y Lunin, cuyas selecciones se despidieron de Alemania en la fase de grupos, están ya de vacaciones. El resto no han fallado y lucharán entre esta próxima madrugada y la del domingo por estar en semifinales.

Un éxito del que el Madrid saca pecho, pero que a la vez que supone un potencial contratiempo para Ancelotti. Los internacionales que alcancen las semifinales no acudirán a la gira por Estados Unidos, por lo que Carletto puede llegar a tener hasta 11 bajas para los tres amistosos de pretemporada. Unos futbolistas que, además, apenas tendrían tiempo de trabajo para afrontar la Supercopa de Europa el 14 de agosto contra el Atalanta. Pero esa preocupación llegará a su debido tiempo. Mientras, los internacionales blancos viven un momento dulce con sus selecciones...

España-Alemania: sólo puede quedar uno

En La Roja el protagonismo madridista lo centra Dani Carvajal. En su primera Eurocopa, el lateral está prolongando la excelsa pretemporada que ha hecho con el Madrid. Es titular indiscutible (descansó ante Albania en el último partido de la fase de grupos) y marcó en el debut ante Croacia. Siete goles en total esta temporada. Más desapercibidos están pasando Nacho y Joselu, que han estado en el foco por sus fichajes por el Al Qadsiah saudí y el Al Gharafa qatarí. El defensa fue titular en el estreno ante Croacia, pero luego unas molestias musculares le impidieron mantener la titularidad ante Italia y no ha vuelto a jugar. Mientras, el delantero sólo ha jugado los 71 minutos que disputó como titular ante Albania.

La próxima prueba es una Mannschaft cuyos dos madridistas están brillando. Kroos está exhibiendo en su país las últimas pinceladas de su magisterio. Sólo ha descansado diez minutos y es, de largo, el mayor pasador del torneo, con 416 entregas completadas (un 95,8% de acierto). Rüdiger, por su parte, fue el MVP del partido de octavos contra Dinamarca. “Colosal”, lo definió la UEFA. Un cruce en el que ganó todas sus disputas y duelos aéreos. Lo ha jugado todo y es el segundo jugador con más recuperaciones (33) de toda la Eurocopa, por detrás del inglés Guéhi (37). En cuartos, España-Alemania. Visto de otra manera: Carvajal-Rüdiger. Sólo puede quedar uno.

Bellingham y Güler, decisivos

Bellingham está apuntalando su candidatura al Balón de Oro, con permiso de Vinicius. Jude es una de las grandes estrellas de la Eurocopa; la de Inglaterra, sin duda. Bellingham dio la victoria a los de Southgate en el debut ante Serbia y evitó la eliminación de los Three Lions en octavos con un gol de chilena en el añadido que forzó la prórroga ante Eslovaquia. Fue MVP en ambos partidos.

El gol de Bellingham a Eslovaquia con el que forzó la prórroga en octavos.John SibleyREUTERS

Un premio que también recibió en el Georgia-Turquía de la primera jornada Arda Güler, quien marcó en ese partido. Pese a las dudas de Montella, la Eurocopa ha exacerbado, aún más si cabe, la locura que hay con él en su país. El madridista ejecutó los dos saques de esquina que originaron los goles que clasificaron a Turquía para cuartos.

GALERÍA

Luces y sombras en Francia

De Mbappé se ha hablado más de su llegada al Real Madrid que de su juego en la Eurocopa. Hasta el momento, la imagen de Kylian en el torneo en la máscara que porta para protegerse la nariz después del golpe que sufrió ante Austria. Su gran destello, su gol de penalti ante Polonia.

Mbappé, con la máscara, en el partido de octavos ante Bélgica.ALBERTO PIZZOLIAFP

Tchouameni ha crecido con el paso de los partidos. Fue suplente en el debut ante Austria pero ha acabado asentándose en el once y cuajó una sensacional actuación en el cruce de octavos ante Bélgica. Camavinga no ha disfrutado de la confianza de Deschamps, que apenas le ha concedido 48 minutos repartidos en dos encuentros. Y Mendy, que fue una sorpresa en la lista de Les Bleus, aún no ha jugado.

Un Uruguay-Brasil fratricida en la Copa América

En la Copa América también hay una nutrida presencia de madridistas y, como sucederá en Stuttgart con el España-Alemania, habrá otro duelo fratricida en cuartos de final con el Uruguay-Brasil, después de que la Canarinha quedara segunda de su grupo por detrás de Colombia.

Vinicius pelea un balón con Damián Bobadilla en el Paraguay-Brasil.FREDERIC J. BROWNAFP

Una Brasil que sigue sin encontrar el rumbo pero en la que individualmente Vinicius está brillando. El carioca hizo un sensacional partido ante Paraguay coronado con dos goles y el MVP. Una actuación con la que echa más madera a sus aspiraciones de llevarse el Balón de Oro. Se perderá los cuartos ante Uruguay por acumulación de tarjetas. La otra gran noticia de la Verdeamarela es Militao. El central, titular en los tres partidos, se está mostrando sólido, certero con el balón y rápido. Vuelve a ser el que era. Rodrygo, también titular en los tres partidos, aún no ha visto puerta. Y Endrick, suplente, apenas ha disputado 34 minutos.

Uruguay, mientras tanto, ha culminado la fase de grupos con pleno de victorias. Fede Valverde, capitán de La Celeste, contribuyó con un gol a la manita a Bolivia.

Disfruta de toda la emoción de la Eurocopa en Biwenger, el fantasy oficial de Diario AS y número 1 del mercado. Mbappé, Kane, Lamine Yamal… En Biwenger podrás fichar a todas las estrellas y tomar las decisiones de un verdadero entrenador. ¡Juega gratis al fantasy de la Euro y consigue grandes premios pinchando aquí!

Lo más visto

Más noticias