REAL MADRID

El Madrid pregunta por Chukwueze

El club blanco se interesa por la situación del jugador del Villarreal, que acaba contrato en junio de 2024. Su actuación en el Bernabéu deslumbró en los despachos.

Aitor Alcalde ColomerGetty Images

Verano de reconstrucción y de mirar con profundidad al mercado. Las salidas de Benzema, Asensio y, en mucha menor medida, Hazard y Mariano, obligan al Madrid a hacer un esfuerzo para repoblar un ataque en el que, de momento, Vinicius y Rodrygo se quedan a solas, a la espera de la llegada de Joselu y los planes que tenga el club con el regreso de Brahim. Kane y Havertz son las prioridades para reforzar la delantera, pero harán falta más llegadas para recomponer la línea de vanguardia. Uno de los jugadores a los que el Madrid sigue la pista para esa tarea es Samu Chukwueze. Según pudo saber AS, el Real Madrid ha preguntado al Villarreal por la situación del extremo. El nigeriano, de 24 años, acaba contrato con el Villarreal en 2024 y este es el verano para que el club groguet pueda sacar tajada de un traspaso que puede rondar los 40 millones de euros...

La exhibición que protagonizó Chukwueze hace un par de meses en el Bernabéu no pasó desapercibida en los despachos blancos. El nigeriano ya marcó un gol a los de Ancelotti en el partido de Copa, pero fue en el coliseo de La Castellana donde deslumbró y dejó su sello. Hizo el 1-1 tras un quiebro en el área en el que dejó sentado a Nacho, certificando la victoria grogueta en Chamartín (2-3) con un torpedo desde fuera del área inalcanzable para Courtois. Una actuación de la que tomaron nota en la planta noble de Valdebebas.

La llegada de Chukwueze dispararía la competencia en la banda derecha. En ella se ha asentado un Rodrygo versátil para amoldarse a cualquier posición. Puede venir un 9 como Havertz que también es capaz desenvolverse por ese costado. Y está pendiente resolver la situación de Brahim, que en el Milan ha brillado como mediapunta, pero esa posición no existe en el 4-3-3 que viene empleando Ancelotti.

La cláusula de Chukwueze, establecida en la renovación que firmó a finales de 2019, es de 80 millones de euros. Pero la proximidad del final de su contrato rebajará el precio. El pasado verano el Villarreal llegó a considerar una oferta que hizo el Everton por 20 millones. Finalmente fue rechazada. Ahora ese listón ha subido. Chukwueze se había ido difuminando en los planes de Emery, pero con la llegada de Setién en octubre su situación dio un giro, ganó protagonismo y ha dado un gran rendimiento.

Chukwueze disputa un balón con Nacho en el Real Madrid-Villarreal disputado en abril en el Bernabéu.Quality Sport ImagesGetty Images

Sus números en Villarreal

Los del Bernabéu fueron sus dos últimos goles de una temporada que ha cerrado con 13 dianas y 11 asistencias en 50 partidos (3.262 minutos). Ha sido, con diferencia, su mejor campaña. Nunca antes había alcanzado dobles dígitos en ninguna de esas estadísticas. Su precio, así, puede rondar los 40 millones de euros. Esa cifra le igualaría a Bakambu como mayor traspaso de la historia del Villarreal. “Tengo contrato hasta 2024 y espero no quedar libre. Los Roig se han portado muy bien conmigo. Lo correcto es que yo deje un buen dinero en este club”, confesaba Chukwueze la semana pasada en una entrevista en El País.

El domingo, tras concluir la temporada, Setién hablaba de Nicolas Jackson en tono de despedida y hacía extensiva su pesadumbre a la situación de Chukwueze. “Jackson tendrá que decidir sobre su futuro. A nosotros nos encantaría [que se quede], pero también admitimos que se pueda marchar. Lo mismo de Samu”, decía Setién. “Este es el sino de este club. No queda más remedio que tener que traspasar a algunos jugadores. Lo bueno es disfrutar de ellos el tiempo que están y que te den lo que te ha podido dar Samu o cualquier otro que pueda no estar el año que viene”, añadía el entrenador.

Chukwueze, en el partido de vuelta de dieciseivavos de la Conference League contra el Anderlecht.Aitor Alcalde ColomerGetty Images

Chukwueze llegó al club en 2017, recién cumplidos los 18, procedente de la Diamond Academy de su Umuahia natal. Poco más de un año más tarde, en septiembre de 2018, Javi Calleja le dio la alternativa en los minutos finales en un partido de Europa League (competición que luego ganó en 2021) contra el Rangers. Tenía 19 años. Esa temporada aún la compaginó con el filial, pero tuvo mayor presencia con el primer equipo que con el B. En estas cinco campañas ha disputado 207 partidos con la camiseta grogueta, en los que ha marcado 37 goles y 27 asistencias. Su mejor año no ha pasado inadvertido para el Madrid...

Lo más visto

Más noticias