REAL MADRID

Camavinga: rotura del ligamento lateral externo de la rodilla

El club ofrece el parte médico del francés: sufre rotura del ligamento lateral de la rodilla. Tendrá que estar de baja entre ocho y diez semanas.

El Real Madrid confirma la peor previsión con Camavinga. Sufre “una rotura del ligamento lateral externo en su rodilla derecha” producto del fortísimo golpe fortuito que recibió de Dembélé el pasado miércoles en un entrenamiento de Francia. La previsión del club es que tendrá que prescindir del centrocampista entre ocho y diez semanas, las fechas que ya manejaba una vez hecha la primera exploración por parte de los médicos franceses y después la del Madrid en su regreso a Valdebebas.

La resonancia que se le ha practicado esta mañana a Camavinga ha confirmado que no era un esguince pero sí una rotura, lo que alarga un poco más la posible baja. El club cifraba inicialmente en un máximo de ocho semanas el periodo de recuperación pero podría alargarse un par de semanas más. Eso hace peligrar seriamente la presencia del medio en la Supercopa de España. El Madrid debutará en Arabia Saudí en las semifinales contra el Atlético el próximo 10 de enero. Una fecha demasiado cercana. Su reaparición podría esperar al 21 de enero contra el Almería al calor del Bernabéu.

Un varapalo para Camavinga y para Ancelotti, que tendrá que idear un centro del campo con Kroos como cinco mientras vuelve Tchouameni, cuyo retorno está previsto para un par de semanas antes que el de Camavinga. La posibilidad de contar con el canterano Mario Martín, que debutó con Ancelotti la campaña pasada, también adquiere peso.

Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todas las claves deportivas del día.

Lo más visto

Más noticias