El Madrid ni se inmuta tras el nuevo giro del ‘Caso Mbappé’
La percepción del club blanco es que el jugador cumplirá su contrato en el PSG. No ha habido reunión ni la habrá entre ambas entidades.
La represalia tomada por el PSG de dejar fuera a Mbappé de su gira asiática por no renovar su contrato no altera la hoja de ruta del Real Madrid. La percepción que existe en el Bernabéu es que el jugador cumplirá su contrato con el club parisino, vínculo que se extiende hasta el 30 de junio de 2024. El Madrid no se va a entrometer en el conflicto abierto entre el futbolista y el PSG y no va a iniciar ningún tipo de movimiento para negociar su fichaje este mismo verano. No ha habido reunión alguna, ni la habrá, entre las altas esferas de ambas entidades.
El objetivo del Real Madrid respecto a Mbappé continúa siendo el mismo. El plan es que pueda venir en 2024 sin tener que pagar traspaso alguno y no realizar ahora un dispendio económico que se iría hasta casi los 400 millones de euros. No porque no disponga de ese dinero, que lo tiene, sino porque ahora disfruta de una posición de fuerza que le aconseja esperar a futuros movimientos. Es el PSG el que se ve necesitado a vender a Mbappé en caso de que este mantenga su decisión de no prolongar su contrato. Sobre esta premisa, el Madrid no tiene en mente abrir una negociación directa con el equipo de París.
Tampoco lo hará con Mbappé. El Madrid no puede hablar con el futbolista hasta seis meses antes de que se finiquite su contrato con el PSG. Es decir, hasta enero del próximo año no puede, si así lo quiere, negociar con la propia estrella francesa. Ante este escenario, el Madrid mantiene su postura de esperar y dejar que pase el tiempo. El nuevo episodio del ‘Caso Mbappé' no le ha hecho inmutarse.