Supercopa | Real Madrid - Mallorca

El Madrid ‘espía’ al Barça

Analistas del equipo blanco no quitaron ojo al triunfo azulgrana ante el Athletic. También estuvo Jagoba Arrasate y su cuerpo técnico.

Yeda (Arabia Saudí)
Javier Gandul

Los partidos no se empiezan a ganar con el silbatazo inicial, sino antes. Mucho antes. Y el Real Madrid comenzó a trabajar una potencial final de la Supercopa en la víspera incluso del paso previo. Y el Mallorca, ídem. Tanto el club capitalino como el isleño ocuparon un lugar privilegiado en el King Abdullah mientras Athletic y Barça descorchaban la competición. El objetivo, radiografiar a su futuro rival. Varios trabajadores del equipo blanco no quitaron ojo del triunfo azulgrana en un lugar rodeado de medios. Y a escasas filas de distancia, Jagoba Arrasate y su cuerpo técnico hacían lo propio. Hansi Flick tuvo espías en la grada.

Algo natural por el contexto. Más si cabe en esta edición supercopera de Yeda. Porque si en Riad cada equipo suele ejercitarse en una ciudad deportiva distinta, en la puerta de entrada a La Meca todo se congrega en la King Abdullah Sports City. Tanto las ruedas de prensa como los entrenamientos, en la ciudad deportiva anexa. A escasos metros de ‘la joya brillante’, del estadio donde se disputan los tres partidos. Ahí se ejercitaron horas antes de la primera semifinal tanto Real Madrid como Mallorca. Antes los blancos, que llegaron casi una hora más tarde lo esperado a causa de un tráfico que no entiende de clases. Después los bermellones. Y de ahí partieron una vez finiquitados los ensayos generales. Un paseo de apenas cinco minutos fue suficiente para poder escudriñar desde las alturas.

El VAR y toque de corneta

Arrasate y su equipo pusieron rumbo a su hotel, al Hilton Yeda, sobre el minuto 75, cuando el 2-0 campaba en el marcador y el Athletic no daba señales de reacción. Tuvieron tiempo de ver los goles de Gavi y Lamine Yamal, la batuta de Pedri, de dulce, o la sobriedad de un Szczesny que mostró alguna duda en las salidas pero autoridad en las correcciones. No así el tanto anulado a Iñaki Williams en el 86′. Ni las dudas de Frenkie de Jong sacando el balón que cocinaron ese ‘no gol’ del delantero. Sí seguía allí la avanzadilla del Madrid, pero la decisión del VAR sirvió de toque de corneta para el escuadrón blanco. En su caso, al Park Hyatt Jeddah, el resort convertido en búnker para Ancelotti y los suyos. Hoy será su turno. A partir de las 20:00, el Barça podrá devolverles la visita.

Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio.

La actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.

Lo más visto

Más noticias