El Madrid, con un ojo en Davies
El equipo blanco sigue pendiente de las evoluciones del canadiense en la Copa América: cuando acabe su participación, volverá a intentar ficharle.
Mientras la Eurocopa enfila su recta final y los grandes clubes europeos examinan a jugadores con visos de incorporarlos a sus plantillas, el fútbol no se detiene al otro lado del Océano Atlántico. En Estados Unidos se sigue disputando la Copa América, un preludio de lo que será el próximo Mundial en 2026, junto con Canadá y México, y que también perfila sus últimos encuentros. Una de las grandes sorpresas está siendo Canadá, que de la mano de Phonzie Davies, está mostrando sus cualidades: verticalidad, juego coral, defensa en bloque… Todo un repertorio del que seguir evolucionando para dentro de dos años intentar realizar un buen papel en el Mundial americano.
El Madrid, como no podía ser menos, sigue atento a este torneo. Puede parecer que no, pero la figura de Davies se antojo como el tercer y definitivo fichaje para este verano, tras las llegadas de Mbappé (será presentado el martes 16) y Endrick (su estreno en el Bernabéu llegará 10 días más tarde, el 26: apenas dos días antes de partir rumbo a la pretemporada madridista).
Al Madrid le gustaría que Davies fuese uno de los miembros que acudiese a la gira… pero antes hay que cerrar su fichaje. En el seno de la entidad blanca hay tranquilidad en este asunto. Consideran que con Mendy y Fran García tienen el puesto reservado por lo menos hasta 2025, fecha en la que Davies acaba contrato y llegaría sin tener que el Madrid negocie con el Bayern. Los blancos saben que tienen la sartén por el mango en este caso y van a esperar a que acabe la competición americana de la selección canadiense para ver si puede rematar el fichaje del lateral zurdo o deberá esperar hasta la próxima campaña. No hay prisa, pero tampoco hay pausa…
Lo que está sorprendiendo a los empleados blancos es el nivel que está desarrollando el bueno de Davies: pese a perder el primer partido ante Argentina (2-0), los norteamericanos lograron empatar ante Chile (0-0) y vencer a Perú (1-0). Apenas un gol marcado, pero suficiente para acceder a la siguiente ronda en el segundo puesto del Grupo A. El zaguero está mostrando todas las virtudes que le llevaron al Bayern Múnich: verticalidad, potencia, técnica, sentido táctico tanto a la hora de atacar como de defender…
Por eso, mientras está compitiendo en la Copa América, al jugador se le ha dejado tranquilo, que no significa que se hayan olvidado de él. Todo lo contrario: están esperando a que acabe su trayectoria para volver a la carga. Saben que el Bayern explicó que se quedaba un año más para un par de días después, asegurar que si llegaba una buena oferta la escucharían… Y una buena oferta entienden en Säbener Strasse son unos 50 millones para empezar a hablar. El problema es que Davies sólo sueña en blanco. Y el Madrid sigue pendiente de sus evoluciones. Para empezar, con el partido de esta noche ante Venezuela (03:00 h.). Un puesto en semifinales está en juego.
Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.