ESPANYOL

El lugar “para los pericos y para quienes aún no saben que lo son”

El Espanyol presenta su ‘Hub’, un centro ubicado en el corazón de Barcelona para organizar eventos, conferencias, encuentros, para los ‘gamers’ y para entrar en la realidad inmersiva.

Rodolfo MolinaDiarioAS

A la estela de la tienda ubicada en el número 191 de la calle Balmes, un lugar con solera en la zona alta de Barcelona, sobre la Avinguda Diagonal, estrenó el Espanyol este jueves lo que a ese espacio le faltaba cuando fue inaugurado, un año atrás. El famoso ‘Hub’ del club perico, como lo vinieron a llamar entonces, es toda una realidad. Con tanto ahínco se ha trabajado en este lugar que se estaban configurando algunos de los ordenadores en los instantes previos a su puesta de largo.

“Es un espacio para los socios y aficionados del Espanyol, y también para Barcelona”, afirmó el CEO de la entidad blanquiazul, Mao Ye. Un paso más lo dio en su alocución el subidrector general del club, Antoni Alegre: “Un lugar para los pericos y para quienes aún no saben que lo son”. En lo que ambos insistieron es en la palabra “innovación”, en el hambre del Espanyol por volver a ser un club pionero.

Un grafitero decoraba la pared, este jueves. Rodolfo MolinaDiarioAS

Y para ello se presentaron novedades, como por ejemplo la realidad inmersiva. En ese sentido, se proyectó un vídeo multipantalla que abarcaba toda una pared de no menos de diez metros, en este caso con la temática del Espanyol femenino. Esa misma sala es la que irá destinada a espacio para reuniones, conferencias, eventos, que los propios seguidores puedan montar sin ni siquiera pasar por la oficialidad del club.

Otra zona del ‘Hub’ llamada a ser un punto de encuentro para los más jóvenes, o al menos esa es la intención, es la que cuenta con varios ordenadores. El lugar para los ‘gamers’. Se intenta el Espanyol abrir así a nuevos públicos, por edades y por esos “pericos que aún no saben que lo son”.

El rincón de los 'gamers'. Rodolfo MolinaDiarioAS

Estéticamente interesante es la decoración de las escaleras que bajan hasta esas estancias, que recrean el pasillo de acceso al césped del RCDE Stadium desde los vestuarios, donde se pueden leer frases como el mítico “Això és la nostra vida” de David Bley, el ‘speaker’ del Espanyol las siete últimas temporadas.

Lo más visto

Más noticias