SEVILLA

El Liverpool espió a Badé en Montjuïc y Loïc no defraudó

A pesar del 5-1, el francés fue de lo más potable del Sevilla y dio un magnífico pase largo para el tanto del honor que marcó Idumbo.

Alejandro GarcíaEFE

El Liverpool sigue manteniendo a Loïc Badé en su baraja de posibles centrales para suplir al ya veterano Virgil van Dijk y de hecho espió al defensa francés del Sevilla en el Barcelona-Sevilla de Montjuïc el pasado domingo. A pesar de lo que podría pensarse después de recibir, como zaguero, un 5-1, Loïc no defraudó: fue el mejor de su equipo en la parcela defensiva y además dio un magnífico pase de 60 metros a Stanis Idumbo para que éste convirtiera el tanto del honor del equipo nervionense.

Badé se ha convertido en el auténtico jefe de la defensa del Sevilla, ya de manera inequívoca, y a sus 24 años va camino de convertirse en una de las futuras pero próximas ventas del club blanquirrojo. A más tardar, el próximo verano. Ya antes de que se cerrara el último mercado, el parisino anduvo cerca de abandonar Nervión por culpa de dos ofertas, ambas próximas a los 20 millones de euros. El Stuttgart alemán pujó, pero el propio futbolista desechó ese destino en la Bundesliga y la Roma, cuando quedaban horas para concluir agosto, también quiso ficharle. En este caso, en la Planta Noble convencieron al jugador de que no era el momento para marcharse, sin tiempo para buscar un recambio.

Los buenos partidos de Loïc a las órdenes de García Pimienta han provocado que Didier Deschamps le llame para las dos últimas convocatorias de la selección absoluta de Francia. Pero el zaguero ha tenido mala suerte y problemás físicos han derivado en no poder debutar todavía con Les Bleus. Si no ocurre nara raro y sigue rindiendo al mismo nivel, Deschamps le tendrá en cuenta también para el parón internacional de noviembre. Y ahí, a la tercera, debería llegar su oportunidad.

Estrenarse como internacional con Francia aumentará aún más el caché de Badé, que hace poco tiempo renovó como sevillista hasta junio de 2029, con una cláusula de rescisión que ronda los 60 millones de euros. Sin duda, el Sevilla le vendería por bastante menos dinero llegado el caso, pues los problemas económicos que atraviesa le obligan a realizar varios traspasos importantes en las próximas ventanas de mercado.

Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.

Lo más visto

Más noticias