FC Barcelona

El lío por el impago de Libero, a punto de arreglarse

El Barcelona puede anunciar esta misma semana que ya dispone de los 40 millones de euros, clave para operar bajo la regla 1:1 en el mercado.

JOAN MONFORTDIARIO AS

El Barcelona está a punto de solucionar uno de los dolores de cabeza más graves que ha tenido en los últimos meses a nivel económico y que también tenían afectación en la gestión deportiva. Se trata del problema con el impago de unos 40 millones por parte del fondo alemán Libero, uno de los inversores de Barça Studios. Este ingreso estaba presupuestado para la temporada 2023-24 y nunca se llegó a cobrar, incumpliendo los compromisos del plan de viabilidad presentado ante LaLiga.

Para poder operar con normalidad en el mercado y bajo la regla 1:1, el club azulgrana necesitaba lograr esos 40 millones de euros. El presidente Joan Laporta lleva semanas diciendo que en breve se tendrían buenas noticias en ese aspecto (el último día en la presentación de Flick) y parece ser que ahora ya es inmediato. Los 40 millones llegarán a través de una empresa distinta a Libero y que ya ha tenido relación con el Barcelona. El acuerdo está previsto que se anuncie entre esta semana y la próxima.

No se acaba aquí el trabajo para los ejecutivos del Barcelona porque todavía se debe encontrar a otro inversor que ponga los 60 millones previstos a ingresar en la temporada 2024-25 porque los inversores originales del proyecto ya han dicho que no lo harán. Hay conversaciones muy avanzadas y en breve también podría haber ‘fumata blanca’.

El departamento financiero del club, en estos momentos, sigue trabajando porque formalmente no se han cerrado las cuentas del ejercicio 2023-24. A pesar que el ejercicio se suele cerrar el 30 de junio, el club legalmente tiene tres meses para incluir algunas operaciones pendientes y cuyas negociaciones estuvieran avanzadas para poder incluirlas en el ejercicio.

Lo más visto

Más noticias