El Levante destituye a Calero
El club anuncia la salida del técnico e inicia la búsqueda de un reemplazo. Álvaro del Moral, del filial, e Iborra toman las riendas provisionalmente.
El Levante anunció este domingo a mediodía lo que se veía venir desde la conclusión del encuentro contra el Athletic. Julián Calero deja de ser entrenador del club granota. El Consejo de Administración que preside Pablo Sánchez y la dirección deportiva de Héctor Rodas, en sintonía con el consejero delegado Jose Danvila, tomó la decisión. Álvaro del Moral, del filial, y Vicente Iborra toman provisionalmente las riendas del primer equipo.
La racha de resultados (el Levante no gana desde el 4 de octubre) y las sensaciones que en las últimas jornadas transmitía el equipo, en puestos de descenso con solo 9 puntos, han roto una relación que comenzó en el verano de 2024 y en la que Calero cumplió con el objetivo para el que llegó: el ascenso a Primera División.
El Levante, ahora, inicia la búsqueda de un entrenador con el que enderezar el rumbo en Liga. El próximo partido del club valenciano será el miércoles en Copa del Rey contra el Cieza, aunque el objetivo de la dirección deportiva es que el sustituto de Calero tenga tiempo para preparar el transcendental encuentro del lunes en Liga contra Osasuna.
Calero, que dirigió este domingo su última sesión de entrenamiento, se despedirá este lunes en la sala de prensa del estadio Ciutat de València. “Solo tengo palabras de agradecimiento, voy a salir con una sonrisa y dando las gracias, ni más ni menos”, comentó Calero al abandonar la Ciudad Deportiva. “Me lo han comunicado bien, como han podido en un mundo de redes sociales”, apostilló.
Comunicado oficial Levante
“El Consejo de Administración del Levante UD y la Dirección Deportiva han acordado la no continuidad de Julián Calero como entrenador del primer equipo masculino.
El técnico madrileño aterrizó en el club el 8 de junio de 2024 para ponerse al frente del proyecto levantinista con el objetivo de retornar al equipo a la máxima categoría. Desde su llegada, Calero quiso devolver la ilusión y la confianza a los levantinistas con un mensaje claro: “Todo va a salir bien”. Afición y equipo fueron uno y esa alianza se convirtió en el motor de una temporada inolvidable. El 25 de mayo de 2025, el entrenador cumplió su promesa y el Levante UD regresó a Primera División. Una semana más tarde, el Ciutat de València volvió a vivir una tarde mágica. El equipo puso el broche de oro a la temporada proclamándose campeón de LALIGA HYPERMOTION.
Desde el Levante UD queremos trasladar nuestra gratitud más sincera a Julián Calero y a su cuerpo técnico, formado por el preparador físico Roberto Ovejero y el entrenador de porteros Borja Montero, por su entrega incansable, dedicación absoluta, compromiso, implicación y por devolver la ilusión al levantinismo. Asimismo, les deseamos la mejor de las suertes en sus futuros proyectos profesionales.
Julián, ya formas parte de la historia del Levante UD y esta siempre será tu casa".
¡Tus opiniones importan!
Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí