El Leganés sondea al Ajax por el el lateral zurdo Owen Wijndal
El internacional neerlandés (25 años) apenas juega con los de Amsterdam. El curso pasado completó la temporada cedido en el Amberes. El Ajax necesita liberar su elevada ficha (2,5 millones)
El Leganés ha sondeado la posible cesión del lateral zurdo del Ajax, Owen Wijndal, de 25 años, con el objetivo de poder ser el sustituto de Enric Franquesa, lesionado de gravedad y sin opciones de jugar lo que resta de temporada. Internacional con Holanda, Wijndal no ha jugado apenas en este curso en la que solo ha disputado siete partidos. En la campaña 23-24 ya tuvo que buscarse las habichuelas lejos del Ámsterdam Arena, cuando fue cedido al Amberes de la Primera División Belga. Ahí disputó 40 encuentros y marcó un gol.
En Países Bajos dan por bastante avanzada la operación. El Telegraaf, diario deportivo de referencia, informó incluso de un principio de acuerdo entre clubes por el que el Ajax percibiría un millón de euros por la cesión. En Butarque, sin embargo, desmienten este extremo y, aunque admiten haber preguntado al Ajax por el jugador, insisten en que el interés no ha pasado de ahí. Precisamente las pretensiones económicas de los ajacied podrían ser uno de los inconvenientes de este interés con varias aristas.
Un sueldo elevado
Una es la económica. El Ajax, en crisis económica, necesita liberar masa salarial y Wijndal cobra 2,5 millones de euros brutos por temporada (según Telegraaf), una cantidad demasiada alta para un futbolista sin protagonismo. De ahí que necesiten darle salida y, a ser posible cobrar por el préstamo. Ocurre que el Leganés no está por la labor de grandes dispendios para una cesión de sólo media temporada. Cabe recordar que, una vez recuperado Franquesa, tendrá dos jugadores de nuevo para el puesto: el mismo Franquesa y Javi Hernández.
“El tema es que las urgencias tienen que venir acompañadas de las urgencias del mercado”, explicaba el entrenador en sala de prensa en la previa de la visita al Cartagena en Copa. “Muchas veces los tempos no lo marcan el club que tiene una necesidad. Así que, al menos que puedas pagar un traspaso, que no es nuestro caso, hay que ver las opciones que haya. En cuanto a urgencias, está claro que es la única demarcación donde tenemos un lateral, hay que solucionarlo. No tengo esperanzas de que vaya a ser muy rápido”, explicaba Borja Jiménez a propósito de la llegada de algún lateral en el mercado invernal, en la previa del duelo Copero ante el Cartagena.
El jugador anhela cotas mayores
Siendo el asunto económico un importante obstáculo, más complicado parece el de convencer a Winjdal en caso de que este interés cristalizara en una negociación.
El futbolista ambiciona acabar en algún equipo de las grandes ligas con aspiraciones mayores a la salvación (objetivo del Leganés) e incluso su entorno familiar habría deslizado que el Lega no será el destino de su hijo una vez este interés se ha destapado en Países Bajos.
Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.