MERCADO

El Leganés, ¿problema de fichas?

Los pepineros sólo tienen siete fichas libres para las 10-12 incorporaciones que pretenden. Las salidas se ralentizan porque dependen de las llegadas… y viceversa.

JAVIER GANDULDIARIO AS

El Leganés tiene un problema de salidas en un mercado en el que tampoco se aceleran las llegadas. Los pepineros cuentan ahora mismo con una plantilla de 20 jugadores de pleno derecho de los que 18 ocupan ficha del primer equipo. Lalo y Naim (de quedarse) podrían ocupar plaza del filial al ser menores de 23 años. LaLiga permite un máximo de 25 fichas profesionales. Esto es, el Leganés tiene aún siete vacantes para caras nuevas. Pero ocurre que en el club ya admiten de manera pública que serán necesarios 10-12 fichajes para apuntalar un equipo competitivo esta temporada. Hay margen… pero escaso. Sobre todo, si se tiene en cuenta que el complicado equilibrio entre jugadores que se marchan y los que llegan no se está produciendo.

Por de pronto, hay tres refuerzos. A saber: Juan Soriano, Valentin Rosier y Roberto López. Despedidas sólo se ha producido una y fue contraria al deseo del Lega. El fichaje de Diego Conde por el Villarreal dejó una vacante en la meta que, pese a la incorporación de Juan Soriano, sigue pendiente y, cada día que pasa, urgiendo más.

En ese capítulo, el de las marchas, existen seis jugadores con el cartel de transferibles, aunque de puertas para afuera se insiste en que no se quieren precipitar en las marchas para evitar déficits en la plantilla. Esos jugadores con el cartel de potenciales despedidas son Luis Perea, Aritz Arambarri, Chicco, Naim, Lalo y Avilés podrían dejar el club en este mercado. Otros clubes ya saben que son los jugadores con opciones de marcharse.

Se necesitan fichajes... pero sin fichajes no habrá salidas

Deportivamente no es tan sencillo dejarlos partir en el corto plazo porque la plantilla, pese a ese overbooking en número, es deficitaria en competitividad global y en algunas posiciones. “Aunque estemos todavía lejos del nivel, en general, sensaciones positivas. Tenemos muchos chicos que estaban con nosotros el año pasado. Ahora tenemos que ir incorporando gente que nos ayudará. Lo necesitamos cuanto antes”, afirmó Borja Jiménez, el entrenador del Leganés, tras el duelo de debut en pretemporada contra el Niza.

La alineación con la que jugó el Leganés el primer amistoso ante el Niza. CD LEGANÉS

El grupo con el que cuenta el abulense se podría incluso considerar un plantel debilitado con respecto al que terminó la temporada pasada, toda vez que la marcha de los que no están no se está viendo compensada. Esa lejanía con respecto al nivel se traduce, por ejemplo, en la necesidad de contar con jugadores con los que, sobre el papel, no se cuenta.

Pero a falta de más futbolistas, no queda otra que ponerlos sobre el verde. Además, algunos puestos andan cojos. La meta, con un único portero de la primera plantilla, es uno de ellos. Tampoco sobran centrales (sólo tres puros) laterales derechos (un único jugador en el puesto) o extremos diestros (no hay ninguno).

Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.

Lo más visto

Más noticias