Finalizado

LEGANÉS 2 - OVIEDO 1

El Lega impone su ley y se mete en la final del Teresa Herrera

Miguel, protagonista ante el Oviedo con un gol y una asistencia.

MIGUEL DE LA FUENTECHEMA DIAZDiarioAS

El Lega impuso su ley, adelantándose primero, conservando después, y acelerando cuando quiso, para en un par de chispazos derrotar al Oviedo en las semifinales del Teresa Herrera (2-1) gracias al acierto de Miguel, asistencia y gol. Esfuerzo noble del Oviedo, que compitió de tú a tú, pero que fue tibio en su área, un pecado capital ante un equipo de Primera.

Se metió mucho más rápido el Leganés en el partido. Tanto, que acertó al minuto de juego. La acción demostró que había salido más metido en faena pues Miguel le ganó la posición a Lucas casi sin esfuerzo. Estaba en el área; así que solo tuvo que controlar y ceder a la llegada de un compañero. Fue Brasanac el que acudió presto a la cita para batir a Braat cuando los futbolistas aún trataban de encontrarle el pulso al partido.

El gol anotado por el Lega hizo que los papeles se acentuaran. El Oviedo, con la pelota; el Lega, replegando sin ella y tratando de dañar a la contra. O quizás el gol no tuvo nada que ver. Parece evidente que Borja Jiménez tratará de repetir fórmula este año en Primera, quizás hasta de una forma más descarada. Al Lega de Borja, lo de cerrar y esperar a las contras le ha salido a la perfección hasta el momento.

También le funcionó durante muchas fases del choque de ayer, con un Oviedo algo impreciso cuando le toco proponer. Llevó la manija el equipo de Calleja y trató de encontrar al hombre libre siempre por dentro. Pero le faltó precisión en ese envío que rompe líneas. Errores típicos de una pretemporada y mérito de un Lega que le concedió poco.

Pero apareció una alternativa interesante, la que ofrecían los laterales. Lucas, por la derecha, estuvo impreciso, pero Pomares, en la izquierda, sí dio con la tecla.

En su primer envío, surgió un rechace que Dotor intentó convertir en gol, pero su chut chocó contra Alemao que buscaba el mismo fin. En el segundo, Alemao se disponía a empujarla pero cayó en el área, pidiendo un agarrón que el árbitro no consideró punible.

El premio fue a la tercera. El centro parecía corto, pero Dotor ganó esa pelota y de un toque provocó un choque entre los centrales del Lega, poco coordinados. Alemao recibió, esta vez sí, libre en el área y se citó con Soriano al que batió eludiendo su estirada. El 1-1 abría el partido, pero solo en teoría, porque Oviedo y Lega siguieron en sus roles. Al menos hasta el descanso.

Porque tras el receso, cambió. Borja mandó un 4-2-3-1 sobre el césped y el Lega pasó a tener más mordiente. Fue menos conformista. Las mejores opciones, no obstante, llegaron desde la derecha, con las diagonales que Juan Cruz propuso. Mucho más entonado el zurdo con el nuevo sistema.

Tras avisar Moyano, el Lega pasó a mandar. Tras una gran jugada de Cruz, Rober López se acercó al gol. Pero no estuvo fino en esa definición ni en la siguiente, también tras jugada de Cruz.

El tanto que le dio el triunfo al Lega fue una buena acción colectiva. Bien Rosier ganado la línea de fondo y poniéndola con mimo y mejor Miguel con un gran testarazo.

Fue el detalle que definió la semifinal, aunque el Oviedo pudo responder con Millán. El Lega aguantó la renta sin mayores sobresaltos y hoy estará en la final del Teresa Herrera.

Lo más visto

Más noticias