El largo camino hasta Mikautadze
Durante el verano, son muchos los jugadores que se han relacionado con el equipo amarillo para reforzar el ataque.
Desde que Thierno Barry salió del Villarreal para fichar por el Everton a principios del mes de julio, en el Villarreal sabían que debían hacer un esfuerzo importante para reforzar su ataque y que no iba a ser un camino fácil.
Durante el verano, son muchos los jugadores que se han relacionado con el equipo amarillo para reforzar el ataque, pero la Premier cerraba las puertas a cualquier intentona con su músculo y poderío económico.
Aunque estuvo el Villarreal muy cerca de fichar al delantero inglés del Everton y ahora del Leeds, Dominique Calvert-Lewin, pero finalmente la operación se truncó. Además, se acercaron a jugadores como Guessand, Kalimuendo o Emanuel Emegha, pero no pasó de un interés que tenía demasiadas trabas.
Con un mercado inflacionado, obligaba a tener cautela y a espesar mejores opciones. La llegada de Renato Veiga al equipo cambió el paso, Marcelino pidió hacer el esfuerzo en defensa, lo que obligó a cambiar la idea inicial de apostar fuerte por fichar a un delantero de nivel.
De gastar arriba, a buscar un delantero cedido y que obligara a un menor gasto, entrando de lleno en ese momento la opción de Artem Dovbyk.
El Villarreal pidió su cesión, pero ni la Roma ni el jugador pusieron de su parte. Mientras que los casos que sonaban de Jackson o Sorloth, sonaban más a deseo que a realidad.
Pero fue el movimiento inesperado del Crystal Palace por Yeremy Pino el que cambió las cosas y reactivó al Villarreal y a su deseo de reforzar el ataque con una fuerte inversión.
Capitalizado el Villarreal, el club decidió ir a por un delantero de primer nivel, siendo Mikautadze el elegido. Fernando Roig Negueroles, decidió que esa debía ser la apuesta, lo que antes podía parecer una locura, ahora era una opción verdadera.
Tras una primera intentona, el viernes pasado se produjo el acuerdo, al pagar el Villarreal 30 millones de euros. El club realizaba el esfuerzo más grande de su historia, superando los 25,5 millones que se pagaron por Paco Alcácer.
Noticias relacionadas
El Villarreal fichaba a uno de los delanteros más destacados del panorama europeo, dándole Marcelino a uno de sus grandes deseos. Mikautadze jugará las próximas seis temporadas de amarillo, siendo una de las apuestas más importantes del club.
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí