El lado más solidario de Canós
El extremo del Valencia es miembro de Common Goal, la plataforma solidaria fundada por Juan Mata.
Sergi Canós marcó el pasado martes en Vallecas el gol del triunfo del Valencia ante el Rayo, en el último partido del año para los blanquinegros. El jugador del Valencia ha tenido un aterrizaje complicado en el club de su vida: su eterno fichaje, el debut, la lesión, la recuperación... Y por fin, el primer gol como valencianista en el último partido de 2023.
Canós comenzará la semana próxima los entrenamientos de cara al primer partido de 2024 contra el Villarreal pero mientras cuida su lado más solidario, ese que ya cultivaba cuando era jugador del Brentford inglés. Y es que Sergi Canós es el único futbolista del Valencia que forma parte de Common Goal, una plataforma solidaria que fundó el exvalencianista Juan Mata y que, entre otras cosas, cada jugador dona un 1% de su sueldo a la ONG que ellos elijan.
En concreto, Canós dona ese tanto por ciento de sus emolumentos a la Asociación Alacrán, de España; a Football Beyond Borders, en Londres; y a la Fundación Colombianitos, de Colombia. El futbolista del Valencia, que se unió a la plataforma en noviembre de 2022, explicó que “cuando deje el fútbol me gustaría haber hecho algo por la comunidad y hacer el mundo un poco mejor”. “Creo que es algo muy importante que todos nosotros, como futbolistas, estemos unidos y hagamos cosas para ayudar a nuestras comunidades”, añadió.
Además de Canós, 172 futbolistas (jugadores y jugadoras) de todo el mundo está adscritos a esta plataforma solidaria. Además de Juan Mata, fundador de esta asociación, en su página web figuran jugadores de la talla de Dani Olmo, Adama Traoré, Alex Remiro, Timo Werner, Kasper Schmeichel. Matts Hummels o Giorgio Chiellini, entre otros. Entre las jugadoras, también se encuentran nombres como Alex Morgan, Megan Rapinoe, Sandra Paños, Olga García o Irene Paredes, entre otras muchas
Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todas las claves deportivas del día.