El jefe de la banda
“Me pondría un 7″, valora Carlos Romero sobre su arranque en el Espanyol, con ocho titularidades ya y mucha “libertad”. “Hubo rumores de que la plantilla era débil, pero tenemos diez puntos”, reivindica.
Marcó ante el Rayo Vallecano su primer gol en la elite. El primero, de hecho, desde que debutó en Tercera con el Torre Levante; tampoco había anotado con el Villarreal C, con el filial ni con el primer equipo ‘groguet’. Y el pasado fin de semana, contra el Mallorca, participó activamente en las jugadas de los dos goles pericos. Es Carlos Romero, el jefe de la banda, concretamente la izquierda de un Espanyol en el que la inmensa mayoría de los refuerzos -todos, salvo Álvaro Tejero, cedidos- están ofreciendo un rendimiento notable.
Esa nota es justamente la que se pone tras las primeras nueve jornadas de Liga el valenciano, que este miércoles compareció en la sala de prensa de la Ciudad Deportiva Dani Jarque coincidiendo con el día de su comunidad. “Me pondría un 7. Tengo muchas cosas que mejorar, como cualquier jugador joven. Es mi primer año seguido en Primera, y el rendimiento que estamos dando todos es de notable”, indicó.
¿Cuáles son esas cosas? “Lo he hablado también con el míster. Hay momentos en que defensivamente me gustaría mejorar, lo estoy trabajando”, asintió, si bien apostilló: “El míster sabe que soy un jugador creativo, que me gusta tener la pelota, y en lugar de prohibirme nada me da libertad en ataque. Me siento muy a gusto”.
“He caído de pie”
Es así como Carlos Romero, quien a su llegada al Espanyol tan solo había disputado 259 minutos en Primera, el curso pasado con el Villarreal, ya acumula 709 en nueve partidos, habiendo participado en todos y aglutinando hasta ocho titularidades. “He caído de pie en el equipo”, festeja.
Lo que obviamente no se plantea a estas alturas del campeonato, y menos aún a sabiendas de que no cuenta el club perico con opción de compra, es su futuro más allá de la actual temporada: “Tengo contrato con otro club, hay que respetar eso, y el día de mañana nunca se sabe. Quiero centrarme en disfrutar aquí, en cada minuto y cada partido, el error sería centrarme en el futuro”.
“Los que vienen de abajo son los mejor formados”
También tuvo el lateral (o extremo, por delante de Brian Oliván) palabras muy elogiosas para Manolo González, quien el sábado ya tuvo que defenderse en público de quienes pudieran menospreciarle por venir de entrenar en Segunda RFEF. “A veces no se valorar a la gente que viene de abajo, cuando son los que mejor formados están porque han pisado todas las categorías y se amoldan a todos los estilos de juego”, enfatizó.
“Lo vemos como alguien muy exigente”, abundó Romero sobre el entrenador: “Es capaz de apretar a los jugadores de una forma que nos saca el máximo. Cuando se hizo esta plantilla hubo rumores de que era débil, pero ahora tenemos diez puntos y Manolo ha hecho que nos exprimamos, que el rendimiento de todos los jugadores sea muy bueno”, puso en valor.
Y, para quienes desean ahorrarse la agonía que hasta ahora ha entrañado cada uno de los encuentros del Espanyol, con resultados inciertos hasta el final, el valenciano ofreció una respuesta que no les satisfará: “Ganar un partido 3-0 es muy complicado en Primera. Los que nos han ganado también han sufrido para lograrlo, y son equipos que van a estar en Europa, así que nosotros vamos a sufrir siempre”, zanjó.
Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.