GRANADA

El informe que cambió el destino de Uzuni

El albanés es la gran estrella del Granada y baluarte de su ascenso. Sin embargo, el empeño de Robert Moreno fue quien trajo al delantero

ParkerDiarioAS

Cuando en enero de 2021 Myrto Uzuni aterrizó en Granada la vida del albanés cambió por completo. Llegaba a la liga donde siempre había deseado jugar y en la ciudad de la Alhambra encontró su casa. “Decidí venir a Granada porque mi ídolo, Cristiano Ronaldo, jugaba en España y siempre veía la Liga por la televisión. Era un sueño jugar en LaLiga. Después me quedé porque en Granada me siento muy querido, la gente me ama y me siento como en mi casa”, dijo en una entrevista a As. Sin embargo, todo esto no hubiera sido posible sin la intervención de Robert Moreno y un informe que cambió la decisión inicial de la propiedad.

Uzuni aterrizó en Granada el último día de mercado invernal de la temporada 2021-22. El conjunto rojiblanco se estaba jugando la permanencia en Primera después de, posiblemente, una de las etapas más exitosas del club con su primera clasificación para Europa. Pero el 31 de enero de 2021, Uzuni recaló en Granada por el empeño del entonces entrenador nazarí, Robert Moreno. El técnico quería al albanés en su equipo, pero la inversión (cuatro millones de euros) y una plantilla bastante larga habían evitado el fichaje. La dirección deportiva, entonces encabezada por Pep Boada ya había rechazado varias propuestas del técnico Robert Moreno, como por ejemplo Borja Mayoral. Así que el entrenador hospitalense decidió elaborar un informe excelsamente detallado (algunos dicen que fue el informe más largo que había visto en muchos años en el club) para que aquel delantero albanés, que apenas que llegaba al 1′80m firmase por el Granada tras brillar en Hungría con el Ferencváros.

Dicho informe impresionó a la propiedad china del club, quienes no dudaron en, esta ocasión sí, firmar al atacante por cuatro millones. Entonces el jugador estaba valorado por transfermak en 3,5 millones de euros. Sin embargo, su llegada no fue todo lo exitosa que el entrenador esperaba. Un gol y una asistencia en quince partidos y el descenso a Segunda División. Uzuni, tras el descenso, era uno de los jugadores con cartel para salir del equipo. Pero el albanés, si algo tiene es compromiso y valores. “El equipo bajó a Segunda conmigo y ahora es mi trabajo devolverlo a Primera. Es como un bote solo en el mar que no vas a dejar a la deriva, esa es mi mentalidad y eso me enseñaron mis padres, no abandonar a la gente que te quiere cuando le haces falta”, dijo en diciembre cuando, como máximo goleador de la categoría de plata, le llovían ofertas.

Antes, la actual dirección deportiva con Nico Rodríguez al frente, también vio en en el jugador algo especial y decidió renovarlo hasta 2026. Un año más de contrato, una mejora salarial y, sobre todo, un blindaje porque, en caso de ascenso, la cláusula de rescisión ascendía hasta 25 millones. Uzuni respondió en Segunda liderando al Granada en el ascenso. Máximo goleador de la categoría e ídolo en Los Cármenes. Uzuni ya es parte de Granada, se ganó el corazón de los nazaríes por su compromiso con el club y lucha sobre el césped.

Robert Moreno acertó de pleno, como ya lo haría también en el pasado en su época en el Mónaco cuando insistió por el fichaje de Aurélien Tchouaméni, actual jugador del Real Madrid y una de las grandes perlas del fútbol francés. Uzuni es un jugador único que se ha revalorizado. Porque, según el portal Transfermark de los 3,5 millones de euros en los que estaba tasado cuando llegó a Granada ha pasado a los nueve que valdría según el mercado ahora mismo. Uzuni seguirá en Granada y todo gracias a ese informe que cambió su destino... y el del Granada.

Lo más visto

Más noticias