GRANADA

El incombustible Carlos Neva

El gaditano ha sido titular en los 13 partidos disputados. Es uno de los veteranos del vestuario y tras la última derrota habló claro: “Hay que ganar ya”

PARKERDIARIO AS

El Granada sigue en caída libre. A pesar de que las sensaciones no son tan malas como los resultados, los errores están condenando a un equipo que sigue creyendo. Por eso, Paco López ha sido ratificado. Sin embargo, los números están ahí y, de momento, sólo tiene una victoria en 13 partidos y se mantiene en descenso. “Hay que empezar a ganar ya”, espetó Carlos Neva tras el último empate ante el Getafe que supo a poco… otra vez.

Carlos Neva (Puerto de Santa Maria, 1996) es uno de los intocables de Paco López. Y de los pocos que se mantiene sano en todo lo que llevamos de temporada. Algo inusual en la defensa del conjunto nazarí. Es el segundo jugador con más minutos disputados sólo por detrás de Ignasi Miquel, otro de los pocos que no han sufrido percances. El gaditano suma 1.120 minutos por los 1.126 del central. El lateral, de hecho, ha sido titular en los trece partidos disputados, aunque en cuatro ocasiones (Atlético, Girona, Las Palmas y Valencia) fue sustituido antes del final del encuentro. Un veterano del Granada a pesar de tener sólo 27 años. Va a por su sexta temporada consecutiva con la horizontal rojiblanca y, tras el duelo ante el Getafe, se mostró muy contundente.

“La sensación es agridulce. El equipo compite bien, genera ocasiones. En aspectos generales se encuentra bien y se desenvuelve bien en el aspecto defensivo…”, explicó el gaditano que no encuentra explicación a esta mala racha. Lo que está claro es que los inicios y los errores puntuales están costando caro: “El equipo comienza mal, es innegable. Se encuentra con un gol en contra en el minuto uno y va a remolque. El equipo no se echa atrás, juega y encuentra ocasiones…”. Sin embargo, aunque se consiguió el empate, la victoria se sigue resistiendo desde la tercera jornada, allá por finales de agosto. Tres meses que empiezan a pesar…

Álvaro no consigue quitarle el sitio

El Granada apostó por el joven Álvaro Carreras para competirle el puesto a Neva. Sin embargo, el de Ferrol, que está cedido por el Manchester United, no ha conseguido quitarle la titularidad al gaditano. Álvaro, que llegó el último día de mercado, está pagando su juventud (sólo tiene 20 años) y la confianza que hay en Neva. De hecho, Carreras, que es uno de los tres futbolistas que no estarán a las órdenes de Paco durante el parón ya que se fue con la Sub-21, sólo lleva 282 minutos en lo que va de temporada, sólo superando a jugadores como Manará, Petrovic, Weissman, Diedhiou, Raúl Fernández, Víctor Díaz y Vallejo.

Álvaro ha demostrado tener una gran proyección ofensiva, aunque tiene aún que mejorar algo en defensa. Sin embargo, hacía arriba aporta mucho. Es más, el gallego ha sido titular en tres ocasiones, contra el Barcelona, Osasuna y Villarreal, pero en todas ellas lo ha hecho por delante de Neva en ataque y para formar una línea de cinco en fase defensiva, donde Neva se colocaba de tercer central y Álvaro de lateral. En total, ha participado en ocho partidos de los trece jugados hasta el momento. Lo que ha demostrado es que él y Neva son compatibles en el mismo once. Porque parece complicado quitarle el sitio al gaditano…

Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todas las claves deportivas del día.

Lo más visto

Más noticias