“El hijo de Enríquez Negreira se veía con los árbitros antes de los partidos en el Camp Nou”
El exárbitro Juan Andújar Oliver da detalles sobre la relación que tenía el hijo del vicepresidente del CTA con los colegiados: “Llamaba a los árbitros a decirles en qué hotel estaba y les decía que él les llevaba al campo”.
Juan Andújar Oliver ha contado más detalles de cómo era la relación del hijo de José María Enríquez Negreira con los árbitros. Según ha dado a conocer el ex colegiado en Onda Cero, la relación del descendiente de Enríquez Negreira llegaba hasta el punto de que se veía con ellos antes de los encuentros más importantes que se jugaban en el Camp Nou. La confianza era tal que ejercía con ellos como psicólogo y le contaban todas sus confidencias.
“He llamado a personas... En los partidos importantes del Barcelona en su campo, el hijo de Enrique Negreira, que estaba también metido en el Comité Técnico, llamaba a los árbitros a decirles en qué hotel estaba y les decía que él les llevaba al campo”, asegura Andújar Oliver.
El hijo de José María Enríquez Negreira se incorporó como coach y psicólogo de los árbitros, quienes pagaban su sueldo. Según la versión contaba en la emisora de radio, el hombre de confianza de los colegiados iba a contar las confidencias y pormenores de los árbitros con los que había estado: “Iba a todas las reuniones del Comité Técnico con todos los árbitros. Iba a dar instrucciones a todos los colegiados. Hasta 2018 ha sido coach de ellos, es decir, los árbitros le han dado a este señor toda su información y pensamientos mientras él les tenía en sus manos”.
La Cadena SER ha adelantado este jueves y ha confirmado AS que José María Enríquez Negreira cobró 1,4 millones de euros del Barcelona mientras era vicepresidente del CTA (Comité Técnico de Árbitros) entre 2016 y 2018 por los informes que realizaba sobre los colegiados.