El Granada ya ve el abismo de Segunda
El conjunto de Sandoval podría certificar este mismo domingo su descenso matemático si se dan una serie de resultados.
El Granada tiene un pie y medio en Segunda, pero esta misma jornada se puede consumar el descenso del conjunto nazarí. Los rojiblancos pueden ser matemáticamente equipo de Segunda a cinco jornadas para el final de liga. Aunque el descenso no depende sólo de ellos. Porque, aunque virtualmente la salvación es imposible, los granadinos quieren alargar la agonía y seguir soñando, a pesar de que los números no están de su parte.
El Granada recibe este domingo (16:15 horas) a Osasuna en Los Cármenes. Si suma, no habrá descenso. Por lo que para bajar primero tendrían que caer ante los rojillos, que ya les ganaron en Pamplona en la primera vuelta. Ese partido lo afrontarán sabiendo si su futuro depende de lo que pase sobre el verde del coliseo del Zaidín.
Porque lo primero que se tiene que dar es que los dos rivales que marcan el descenso pierdan. El Celta visita al Alavés el sábado a las 18:30 horas y el Mallorca al Cádiz el domingo a las 14:00 horas. Si vigueses y mallorquines ganan, el Granada debería puntuar para no ser equipo de Segunda División.
Si Celta y Mallorca ganan y el Granada pierde se llevaría 16 puntos con ambos equipos, que marcarían la salvación, con 15 en juego, así que sería imposible salvarse. Si suman un punto aún habría un halo de vida. Porque los nazaríes tienen el goalaverage ganado a los mallorquines y aún no han jugado el partido de vuelta contra el Celta, aunque los números dirían que el Granada tendría que ganar los cinco partidos que restasen por jugarse y Celta o Mallorca perderlos todos. Una muerte anunciada.
Porque si no es esta jornada, sería la siguiente, en cuanto con menos margen. Sería cinco jornadas por delante, dos de ellas en casa, las que quedan para terminar la temporada. Celta y Real Madrid, puede con el alirón en juego en Los Cármenes, y tres fuera contra Sevilla, Rayo Vallecas y Girona. Una empresa que parece imposible…
El peor Granada de la historia
Los rojiblancos volverán a Segunda sólo una temporada después de conseguir el ascenso. Será el tercero desde que DDMC llegó a la ciudad de la Alhambra y pueden hacerlo como el peor Granada de la historia. De hecho, el infausto recuerdo de la temporada 2016-17 está en el aire. Entonces, el Granada descendió un 29 de abril, esta vez puede hacerlo incluso un día antes, el 28 de abril.
Aunque parece que el equipo de Sandoval puede evitar ser el equipo con menos puntos de la historia y superar así los 20 que consiguió aquella temporada. Ahora mismo tiene 18 y seis partidos por delante para sumar tres puntos. Con una victoria más, igualaría el número de victorias de aquel curso, que terminó con cuatro.
Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.