GRANADA

El Granada está “dolido” con el Atlético por Samu

Alfredo García Amado, director general, y Nico Rodríguez, director deportivo, hicieron un repaso al mercado y la actualidad del club

Parker

El Granada convocó a los medios para hacer un repaso tras el cierre del mercado. El director general, Alfredo García Amado, y el director deportivo, Nico Rodríguez, explicaron todos los pormenores de unos meses muy intensos en las oficinas de Los Cármenes. Se habló de los fichajes y las salidas, con el adiós de Samu como uno de los temas candentes o el margen salarial que aún le resta al club.

Samu Omorodion y su adiós

Ha sido una de las salidas que más. ha escocido. Sobre todo por las formas. Alfredo García Amado desveló que sigue “dolido” con el Atlético, sobre todo, por su forma de proceder. Según el director general rojiblanco los colchoneros nunca se pusieron en contacto con el club para llegar a un posible acuerdo que pudiera acabar con el delantero cedido a las órdenes de Paco López porque una vez depositada la cláusula esa opción desaparecía. “Es un caso especial. Fue una negociación muy dura para renovarle”, explicó, ya que antes del debut había firmado con el club hasta 2028. Sin embargo, la cláusula, de sólo seis millones fue el gran escollo en la negociación. “La traba fue el entorno. Lo que el jugador dijo es lo que le dicen que diga”, sentenció. Sobre la forma de proceder del Atlético fue duro: “En ningún momento hubo oferta firme ni conversación formal. No vamos a transigir por parámetros o comisiones fuera de mercado, prácticas y condiciones que aquí no se van a hacer. No nos hemos sentido bien tratados, pero la gente mira por sus intereses y es egoísta. No he roto relaciones con el Atlético, pero no me ha gustado. Si te llaman, al menos igual tienes la posibilidad de pelear una cesión”.

El jugador del Granada, Samu Omorodion, celebra el empate ante el Atlético de Madrid. JUAN AGUADODIARIO AS

El mercado de fichajes

Todavía queda margen salarial para acometer algún fichaje y, de hecho, no lo dan por cerrado en el club. Eso sí, tendría que ser un agente libre, lo que complica su llegada. “Todo lo que permite la Liga lo vamos a invertir en el verde. Ha quedado pequeño margen, poco, porque hemos invertido lo máximo que hemos podido”, destacó Nico Rodríguez que se mostró satisfecho: “Estamos contentos con las incorporaciones que hemos tenido”. ““No hemos parado de trabajar en ello. La normativa nos da esa posibilidad y no vamos a cerrarnos la puerta”, dijo sobre una posible nueva llegada. Para el director deportivo, la llegada de una nueva cara tiene que convencer: “Si no se han hecho más incorporaciones, es porque no se ha visto que lo que pudiese venir encajase”.

“Todos los jugadores son competitivos, no deshechos”, dijo. La no salida de Shon Weissman también se ha puesto sobre la mesa. El israelí tuvo una oferta de traspaso para ir al Venezia que “no pudo ser por problemas internos del club italiano”. También Famara tuvo varias ofertas para irse “pero el jugador no las aceptó”. También aseguraron que de no salir Samu igualmente se hubiera intentado el fichaje de Lucas Boyé “hubiéramos usado otro método de pago”. Otro nombre a relucir fue el de Bryan Zaragoza. “Tenemos una relación maravillosa. Tiene una cláusula de 14 millones. No estamos ya trabajando en su renovación, pero está en nuestra hoja de ruta”. Una hoja de ruta en la que también está la renovación de Torrente.

Lo más visto

Más noticias