R. Sociedad RSO
2
Merino 27',Arsen Zakharyan 67'
Finalizado

REAL SOCIEDAD - CÁDIZ

El ‘Got Talent’ de Navarro en Anoeta

El joven mediapunta catalán afronta la que puede ser la prueba definitiva para su futuro regreso a la Real, mientras se convierte en clave de la lucha por la permanencia del Cádiz.

ALVARO RIVERODiarioAS

Habrá a quien le guste más y a quien le guste menos, pero, por derecho propio, Robert Navarro se ha ganado que en la previa todos los focos apunten a él, a su regreso a casa, para enfrentarse a esa Real Sociedad que lo tiene cedido en el Cádiz, donde está dando sobradas muestras de su talento, de su calidad para hacer carrera en Primera (sigue el partido en directo en AS.com). Vestido del amarillo cadista se está ganando volver a la dinámica del equipo de Imanol Alguacil. Quizás para este joven mediapunta catalán lo de esta noche sea algo así como su prueba definitiva.

Hasta el momento, Navarro ha jugado 20 partidos con el Cádiz, 15 de ellos como titular, con un total de 1.235 minutos. Pero sólo ha sido capaz de completar un encuentro. Le costó entrar en el equipo, pero con los movimientos en el banquillo parece que ahora sí goza de la confianza y de la libertad de Pellegrino. La semana pasada contra el Atlético de Madrid hizo un partidazo y fue clave en el triunfo gaditano. No está nada mal, sus números no son nada desdeñables, sobre todo teniendo en cuenta que llegó con la temporada empezada, después de su extraña salida de la Real Sociedad el pasado verano. En principio, contaba para Imanol como buen fondo de armario, después de sus actuaciones destacables la campaña anterior. Pero Robert, aconsejado por su entorno, quería más, ser importante en otro tipo proyecto, en uno en el que gozara de más minutos y tuviera más oportunidades. Eligió el Cádiz, que apretó por su cesión. Navarro lo vio con buenos ojos, con vistas a volver más hecho, a demostrar que tiene sitio en esta Real con trazas europeas. No empezó bien, pero se fue entonando y ahora regresa a casa, probablemente, en su mejor momento desde que se fue al Cádiz. Y quiere aprovecharlo, claro.

Desea hacerlo en la que decíamos es su prueba definitiva. Primero para su Cádiz, para demostrar que su paulatino crecimiento no es casualidad, que lo que ha hecho está bien, pero que puede ser mejor, y que a pesar é su juventud es capaz de erigirse en el líder de este equipo gaditano que apunta a la remontada para salvarse y quedarse un año más en Primera. El papel del catalán se antoja vital, y si esta noche gana, dormirán fuera de los puestos de peligro mucho tiempo después. Es el partido clave para mostrar su jerarquía. Y, segundo, es la prueba definitiva para su Real. Porque si de verdad quiere volver para quedarse y triunfar de txuri-urdin, no hay nada mejor que plantarse en el Reale Arena y hacer un gran partido, para enseñarles que ya esta temporada tenía sitio en su plantilla, pero que sobre todo lo tendrá en el futuro.

Una buena actuación de Robert Navarro delante de los ojos de Imanol y Olabe es evidente que le abre las puertas de par en par para un regreso triunfal en verano. Aunque con ello pueda perjudicar a su Real en su pelea por repetir en Europa la próxima campaña, porque la victoria para los donostiarras es más que obligatoria, después de no ganar ante su afición desde el 26 de noviembre del pasado año. Es un contrasentido, pero así es el fútbol, que diría aquel. Robert Navarro vivirá esta noche su particular ‘Got Talent’ en Anoeta, un escenario que conoce al dedillo y ante una afición que le tiene en buena estima. El catalán quiere alardear a los cuatro vientos aquello de ‘tú sí que vales, tú sí que vales’. En el bando visitante, a las ya conocidas bajas por lesión de Luis Hernández, Fede y Roger, se une la de Alejo, por acumulación de amarillas, tercer ciclo (para hacérselo mirar). Y los txuri-urdin recuperan a Elustondo y Zakharyan, mientras que Barrenetxea, con una lumbalgia aguda, tendrá que seguir esperando para reaparecer. Al menos, vuelve Pachecho; y, sobre todo, Take Kubo tras superar las molestias que le dejaron en el banco en Granada. El talento nipón será la fórmula contra la magia de Robert Navarro, curiosamente por cuestión generacional buenos amigos en la Real Sociedad.

El Cádiz llega al Reale Arena pletórico de moral tras su importante e inesperada victoria contra el Atlético, que le metió de lleno en la lucha por la permanencia. Este triunfo rompió una racha de 23 partidos sin ganar y ahora se ven las cosas de diferente manera en la Tacita de Plata. Tras la buena imagen ante los colchoneros, no se esperan cambios en el once de Pellegrino. El argentino dio la sorpresa ante el Atlético con la entrada de Ousou en el eje de la zaga junto a Chust y el sirio estuvo sublime. A priori debería repetir pareja de centrales, a pesar de la recuperación de Fali, que ya estuvo en el banquillo ante los colchoneros.

Regresos ilustres con el Cádiz

El de Robert Navarro no será el único regreso ilustre al Reale Arena de jugadores con pasado txuri-urdin que juegan en el Cádiz. También vuelve Joseba Zaldua, el lateral derecho titular de la Real que ganó su última Copa del Rey. Y Juanmi Jiménez, un delantero que hizo historia en San Sebastián con su olfato goleador, y que siempre será recordado por el gol que marcó in extremis en Balaídos y que clasificado sobre la bocina a la Real para jugar la Europa League, cuando estaba Eusebio Sacristán en el banquillo realista.

Clasificación

Clasificación PT PJ PG PE PP
4 55 28 17 4 7
5 53 28 15 8 5
6 43 28 11 10 7
7 42 28 10 12 6
8 40 27 11 7 9
Clasificación PT PJ PG PE PP
16 26 28 5 11 12
17 24 28 5 9 14
18 22 28 3 13 12
19 14 27 2 8 17
20 10 28 0 10 18
Líderes
Paradas del portero
Asistencias totales
Faltas cometidas
Faltas recibidas
Tarjetas rojas
Tarjetas amarillas
Recuperaciones de posesión
Pases por partido

Lo más visto

Más noticias