El Gordo en el Atlético ha caído muy repartido
Sorloth decidió en Barcelona con su gol en el 96′, pero también Correa, Griezmann y Julián han tenido apariciones ganadoras, apoyados por los Giuliano, De Paul, Nahuel...
El frío Sorloth fue el héroe final —pues antes lo había sido Oblak— del Atlético en Barcelona. El delantero entró, marcó el tanto del triunfo en el 96′ y se llevó los elogios de Simeone y de sus compañeros. Ya resolvió una semana antes, contra el Getafe, y se confirma como una de las revelaciones rojiblancas del final de 2024. Pero la primera media temporada ha tenido unos cuantos goles importantes y decisivos para el Atlético y, bueno para el Cholo y para todos, han estado muy repartidos. Este Atleti tiene unos cuantos futbolistas ganapartidos.
Cuando Sorloth marcó en Barcelona, Simeone se dirigió a gritos hacia su portero, “¡Jan, Jaaan!”, “¡Oblaaak!”, haciéndole saber que si el equipo había llegado vivo al alargue había sido gracias a él. Así ocurrió en otros triunfos al límite, como el de París y el de Vigo. Realizado el trabajo atrás, luego la calidad de arriba decide. En las últimas semanas, Sorloth ha desnivelado la balanza y, tanto en Barcelona como con el Getafe, marcó a pase de Nahuel. Contra el Alavés, cuando marcó también en los últimos minutos, lo hizo tras un pase filtrado. Tres tantos ganadores de un ariete que es letal desde el banquillo.
Correa, el jugador 12 perfecto
En este rol, su compañero Correa lleva una década dando alegrías. En esta temporada también se ha llevado grandes fotos para el recuerdo. La primera de todas, en Bilbao. Asistido precisamente por Sorloth, el argentino se plantó ante el portero en el 92′, lo esquivó y marcó en el primer remate a puerta de su equipo. Apenas llevaba él cinco minutos en el campo. Contra el Madrid llevaba un poco más (entró en el 70′) y apareció a tiempo para lograr el gol del empate en el 95′, a pase de un Galán que debutó aquel día y ahora es titularísimo. Y en París, entró al partido en el 67′ y en el añadido agarró un pase de Griezmann para convertirlo en el 1-2.
Julián Alvarez vino para ganar partidos y lo ha hecho también. Su aportación al juego es indiscutible y también de cara a portería ha sumado. A la Araña le costó arrancar, pero tras el gol al Valencia se soltó. Su primera gran noche fue en Vigo, casualmente también como suplente. El argentino fue el más vivo para, en el minuto 90, meter la puntera en un centro con rosca de Griezmann y marcar el 0-1 al Celta. También exhibió su oportunismo en Mallorca, donde marcó el 0-1 tras una jugada de Giuliano, otro rojiblanco cuya energía y desparpajo, si bien no tanto con goles, ha sido decisiva en varios partidos: Leganés, PSG, Vic... En el debut copero fue, precisamente, Julián quien desniveló el marcador con su doblete final.
Griezmann siempre aparece
Y, cómo no, el máximo goleador de la historia del Atlético sigue coleccionando imágenes ganadoras. Griezmann se llevó todos los focos con su gol al Sevilla en el minuto 93, lanzándose a rematar tras un gran giro en el área. Era su segunda diana de la noche, que se había puesto 1-3 y terminó 4-3 gracias a su doblete y al gol de Lino, tan necesario para el equipo y para él. También Antoine fue decisivo contra el Leganés, rebañando ese centro al primer palo de Giuliano, y con pases medidos, como contra PSG, Celta, Leipzig...
El póquer de atacantes del Atleti tira del carro en cuanto a goles, pero el resto del bloque apoya desde sus posiciones. Porque cuando toca defender, todos suman; y cuanto toca marcar, todos empujan. Nahuel se reivindica con sus dos asistencias de lujo, una por abajo y otra por arriba, a Sorloth; De Paul ha marcado en tres de los cuatro últimos partidos de Liga y en Cáceres lució con un gol y dos asistencias; Llorente, desde el lateral, ha servido cuatro tantos en el último mes... Los premios gordos están muy repartidos en el Atleti.
Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.