ATLÉTICO DE MADRID

El golazo de Memphis dejó a Samuel Lino sin estreno

El brasileño estaba preparado para entrar y estrenarse como atlético, pero el tanto del neerlandés cambió los planes. Saúl fue finalmente el elegido.

ZIPI ARAGONEFE

Estrenarse como rojiblanco estuvo más cerca que nunca para Samuel Lino. Se quedó a un minuto. O más bien, a un gol. El jugador brasileño saltó a calentar nada más comenzar la segunda mitad del partido contra el Granada. El Atlético se imponía por la mínima gracias a un gol de Morata al borde del descanso, pero a Simeone no le convencía el ritmo de juego colchonero.

Con una sustitución obligada nada más comenzar, la entrada de Barrios por la lesión de Koke a los seis minutos, en la segunda ventana daba entrada a Söyüncü y Memphis por Lemar y Morata a los 58 minutos después de unas primeras intentonas del Granada que llevaban al Cholo a intentar reforzarse atrás. Pese a ello, un error en la salida, con Carrasco intentando regatear donde no debía, desembocó en el gol del empate de Samu, que caía como un jarro de agua fría en el Cívitas Metropolitano.

Y Simeone no pretendía esperar más. El juego espeso del Atlético necesitaba vitaminas y agitarse en ataque. Y nadie como Correa para ello. Era la última ventana de cambios y también se vestía de corto Samuel Lino. En la banda, con el 12 a la espalda, estaba listo para disfrutar de sus primeros minutos oficiales con el Atlético. Firmado en 2022 desde el Gil Vicente, Lino se marchó cedido la temporada pasada al Valencia, donde consiguió ocho goles y dos asistencias en 41 apariciones. Y, a los 65 minutos, solo faltaba que el balón se detuviese para entrar. Pero todo saltó por los aires. Memphis recogió un balón a casi 30 metros y lo puso en toda la escuadra. Llamado a ser uno de los goles de esta Liga pese a estar en la primera jornada... y que provocó una reacción en cadena.

La doble sustitución se detenía. Era el momento de esperar con más de 20 minutos por delante y una única posibilidad de hacer cambios. Hasta que la pausa de hidratación del 76 acababa con Correa y Saúl sobre el césped y Griezmann y De Paul en el banquillo. El debut de Samuel Lino con el Atlético tendrá que esperar. Pero es un jugador que le ha entrado por el ojo a Simeone. En la gira fue titular ante el combinado coreano y frente al Manchester City y acabó como uno de los grandes destacados.

“Me encantan los dos. Tienen un juego que todos los entrenadores buscamos, habilidad potencia, gol, velocidad, rompimiento por fuera, hambre… Son esponjas y ojalá se puedan quedar, pueden jugar en distintas posiciones. Todos los equipos buscan futbolistas así, que rompen, y los tenemos”, expresaba Simeone sobre Lino y Riquelme en su entrevista con AS. Por el momento ambos siguen, aunque la operación salida está atascada y para que llegue el pivote tienen que producirse ventas. El Cholo aboga para que ninguna de ellas sea las de Lino y Riquelme. No tuvieron minutos frente al Granada, pero están llamados a ser importantes. Y Lino se quedó a un minuto de estrenarse como rojiblanco. El domingo, ante el Betis, tendrá su siguiente oportunidad.

Lo más visto

Más noticias