GETAFE

El gol (y Mayoral) es lo único que falta

El Getafe está cuajando un gran inicio de liga teniendo en cuenta la situación del club Bordalás y los futbolistas, los ‘culpables’ de ello.

AITOR MARTINDIARIO AS

Este inicio de campeonato está dejando unas cuantas certezas en el Getafe. La primera, Bordalás es uno de los mejores entrenadores de la liga. La segunda, igual de importante, los jugadores azulones van a vender muy cara su derrota. Están brillando a un nivel muy alto en estos tres primeros partidos de campeonato. En algunos casos, incluso, jugando fuera de su posición azulón como son los casos de Uche, Nabil o Sola. Sólo se les resiste el gol para cantar un triunfo. Un gol que debe llegar de unos delanteros que, hasta el partido de ayer y por la aparición de Bertug en la convocatoria, Bordalás no tenía.

A falta de unos fichajes de campanillas que no llegaron, el Getafe de Bordalás ha vuelto a lo que les hizo grandes por Europa: el trabajo grupal. Ya en el primer partido (ante el Athletic), el equipo azulón se mostró como una máquina bien engrasada que presionó y mordió a los bilbaínos en su campo y se lanzó al ataque en cuanto tenía oportunidad. Eso sí, con pocos pases. Los jugadores han interiorizado sus fortalezas e intentan pisar área rival con tres o cuatro pases a lo sumo. La obra, pensada por Bordalás y edificada por sus jugadores, encontró su punto culmen, a falta de ese ansiado gol, en los duelos ante Rayo Vallecano y Real Sociedad.

El Getafe ha dejado en cero los disparos a puerta de donostiarras y vallecanos en sus duelos en El Coliseum. Dos ataques de mucho talento con figuras como la de Isi, De Frutos, Camello, Take Kubo, Sergio Gómez o Brais Méndez, entre otros, que murió en la telaraña azulona. La dupla Milla-Nabil en el centro del campo y la Djene-Alderete en el eje de la zaga está rayando a un nivel excelente mostrándose inquebrantable. Los laterales, Iglesias-Rico, por el estilo. Lo ha hecho, por otro lado, sin esa excesiva agresividad que tanto le achacan al equipo de Bordalás. Tanto el Rayo Vallecano como la Real Sociedad cometieron más faltas que ellos: 18 y 16, respectivamente.

El gol, el único punto negro

Si al Getafe le está faltando al gol estas primeras jornadas, eso es el gol. Junto al Betis, el equipo que menos goles ha encajado en lo que va de temporada, sólo uno. El de Uche ante el Athletic. Poco a poco, el equipo de Bordalás ha ido adquiriendo automatismos ofensivos y ha pasado de ser ese equipo plano en San Mamés a dominar a Rayo y Real Sociedad. Dominio que no se tradujo en goles. La suma de semanas a las órdenes de Bordalás de Bertug y Álvaro Rodríguez y la recuperación de Mayoral deberían ser la solución a este problema. El técnico alicantino habló en rueda de prensa de este hecho: “No tenemos más delanteros, hay que ser realistas”.

Lo más visto

Más noticias