LaLiga

El Gobierno sigue estudiando si tiene capacidad de veto en el Plan Miami

El CSD ha pedido este lunes información jurídica a la Federación. El ejecutivo es más partidario de jugar solo en España.

JAVIER GANDUL | DiarioAS
Redactor en la sección Fútbol. Graduado en Periodismo por la Universidad Complutense de Madrid. En AS desde 2016, pasó por las secciones de Fútbol y AS.com. Cubre la parte política del fútbol (LaLiga, RFEF, AFE...), además de prestar atención a la deportiva (Primera, Copa del Rey, fútbol modesto...) y al arbitraje.
Actualizado a

El Plan Miami tiene una gran incógnita. El papel del Gobierno. Aunque en un primer momento muchos entendían que no iba a tener ninguna capacidad de de decisión en si un partido de LaLiga se acaba jugando fuera, el Consejo Superior de Deportes sigue estudiando el caso. Algo que viene motivado por el escrito del Real Madrid para frenar el proyecto de Tebas.

Desde hace dos meses, el Plan Miami está sobre la mesa del Gobierno. Aunque en un principio parecía que ese toro no iba a pasar por su plaza. El Real Madrid, en una carta dirigida a la FIFA, UEFA y CSD, solicitó que no accediesen a la petición de Villarreal y Barcelona de llevar un partido de Primera División fuera de España. Alegando que dicho partido tendrá una “clara afección a la integridad deportiva y riesgo de adulteración de la competición”. Durante todo este tiempo, el Consejo Superior de Deportes ha estado estudiando el caso y este mismo lunes ha enviado un requerimiento de información a la Federación Española de Fútbol para ver el encaje jurídico.

Con este movimiento, el CSD lo que hace es seguir estudiando si tiene capacidad de veto o no a dicho proyecto. Aunque en un principio casi todas las partes consideraban que escapaban de las competencias del Gobierno. Ya que entendían que solo deben autorizar cuando un partido internacional se juega en suelo español, como es el caso del Mundial 2030, una final de Champions, etc. Aunque ya no se tiene tan claro y se estudia si al final la última palabra la tendrá el Gobierno.

Aunque desde el Consejo Superior de Deportes no se mojan en si permitirán o no llevar un partido de Liga a Miami en caso de tener competencias, su filosofía al respecto es clara. No les gusta. “Como Gobierno, estoy atrayendo competiciones internacionales a mi país. Imagínese dónde quiero que se disputen las nacionales. En mi país. Hay grandes ciudades. Soy partidaria de que las competiciones nacionales se jueguen en España”, afirmó Pilar Alegría, ministra de Deportes, en El Larguero.

¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí

Etiquetado en:

Te recomendamos en LaLiga EA Sports

Lo más visto

Más noticias