El Girona, y Míchel, cogen aire
La victoria ante el Alavés, antes del parón y de medirse a Betis y Real Madrid, revitaliza a un equipo que cree en la recuperación
Era la hora H en el día D. Un Girona-Alavés con mucho más de tres puntos en juego. Seguramente, hasta la continuidad de Míchel. Así lo entendieron los futbolistas del equipo, que sacaron adelante el encuentro con un gol de Tsygankov. Una bocanada de oxígeno que debe suponer un punto y a parte en la temporada, el principio de algo mejor: “Lo de que cada partido es como si fuese el último es un tópico, pero contra el Alavés se notó de verdad. Estábamos mentalizados en que teníamos que sacar los tres puntos fuese como fuese y fue con un buen fútbol. Lo más importante fue la unión que se vio en el campo. Queremos seguir creciendo”, explicó Bryan Gil, uno de los protagonistas de la noche.
El propio Gil, de hecho, destacó que se notó “un cambio” en el equipo. No en los nombres, no en la portería, pero sí en la actitud del Girona sobre el terreno de juego. Míchel, de hecho, calificó los primeros 45 minutos como “la mejor primera parte de la temporada”. La necesidad apretaba: “En LaLiga todos los equipos son de nivel. Cuesta la vida sumar tres puntos. Pero el equipo se vio con la necesidad, se notó un cambio en la energía, el hambre, el querer ganar… Estamos muy felices por eso y por los tres puntos”, aseveró Gil.
Noticias relacionadas
El extremo, de hecho, fue uno de los jugadores destacados del partido. Por lo pronto, sirvió la asistencia del primer y único gol del encuentro: “Yo también necesitaba ese puntito de confianza, esos números que te ayudan a nivel individual pero lo importante es el colectivo. Entre todos lo sacamos, la unión hace la fuerza”. Ahora solo queda seguir y confirmar la mejoría ante dos rivales de entidad, Betis y Real Madrid.
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí