El Girona vuelve a foguear a las futuras estrellas del City
Vítor Reis firmó, cedido, este verano y es el jugador con mayor valor de la plantilla rojiblanca: 30 millones de euros. Es intocable para Míchel: acumula 1.037 minutos.
Los puentes entre Girona y Manchester City vuelven a estar tendidos. Y reforzados. El curso pasado, por la participación del conjunto rojiblanco en la Champions League, no pudo haber rastro del club inglés en el gerundense, pero esta temporada se ha vuelto a la normalidad. La UEFA dio el OK a poder retomar las relaciones y de esta manera, Pep Guardiola puede seguir fogueando a sus futuras estrellas en el Girona. Y, claro, el equipo de Míchel Sánchez reforzarse con jugadores Top.
En verano, eso sí, uno de los mayores deseos del Girona fue Claudio Echeverri, pero a la perla argentina no se le vio por la labor de lucir la camiseta rojiblanca y al final ganó la carrera el Bayer Leverkusen. Las opciones que se le presentaron al Girona fueron muchas, aunque las que realmente convencieron a Míchel y al director deportivo Quique Cárcel, pocas. Más bien solo una: Vítor Reis. El brasileño fue una primera opción y se le logró convencer. Guardiola también tuvo mucho que ver en ello porque le recomendó con fuerza firmar, cedido, por el Girona. Ha tomado el relevo de Savinho.
Y lo cierto es que la apuesta está siendo, de nuevo, todo un acierto. Tanto para el jugador como para el City y el Girona. El central brasileño de 19 años está rindiendo a un nivel excepcional y Míchel está sabiendo explotar a un defensa que le costó al City 35 millones de euros. Pese a su juventud ejerce de líder en la defensa y presenta galones. Es el futbolista más utilizado este curso porque entre Liga y Copa del Rey ha participado en 1.037 minutos. El único partido que se ha perdido esta temporada fue el disputado ante el Athletic por la roja que sufrió contra el Levante. En el resto, titular indiscutible.
Noticias relacionadas
En su contrato se da la circunstancia que se incluyó una cláusula en la que el City podía recuperar al jugador en invierno si no tenía los minutos esperados. No se llegará a este punto, claro, y el Girona va a disfrutar de un jugador que, además, es el que tiene mayor valor de mercado de toda la plantilla: 30 millones de euros. Por detrás están los jugadores que sí son propiedad del Girona como Tsygankov, Vanat y Asprilla, con 15 kilos.
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí