GIRONA

El Girona vivirá unido la lucha por el Pichichi

La plantilla rojiblanca tiene programada un comida de grupo este sábado y coincidirá con el Osasuna-Villarreal. Dovbyk aventaja en un gol a Sörloth.

David BorratEFE

La lucha por el Pichichi de Primera División vivirá mañana, sábado, el capítulo final. Y toda la presión la tiene Alexander Sörloth. El delantero del Villarreal vio cómo Artem Dovbyk, con su hat-trick ante el Granada, le superó en la carrera por ser el máximo goleador de LaLiga. Actualmente están 24-23. Eso sí, el noruego tiene una última bala y el tiempo dirá si la aprovecha. Lo que es seguro es que la plantilla del Girona vivirá este desenlace con unión, todos juntos, porque está programada una comida para festejar lo que ha dado de sí la campaña a la misma hora (14:00) en la que Sörloth empezará a jugar. Coincidirá con el Osasuna-Villarreal y no solo Dovbyk estará pendiente del duelo, también sus compañeros que estarán a su lado arropándole.

En la comida de mañana, sábado, se celebrará la tercera plaza, los 81 puntos logrados y la clasificación para la Champions. Y se quiere poner la guinda y esta sería el trofeo Pichichi de Artem Dovbyk. El ucraniano es historia del club rojiblanco porque con sus 24 tantos nunca antes un futbolista con la camiseta del Girona hizo tantos goles en Primera. Ha superado los 21 que hizo Stuani la campaña 2017-18. Precisamente el uruguayo también marcó contra el Granada y alcanzó los 100 goles en Primera División: “Me acuerdo cuando llegué a España y empecé a marcar. He de valorarlo mucho, sé que no es fácil. En el fútbol hay momentos duros y otros de mucha felicidad. Tenemos todo para disfrutar ahora porque ha dido un año increíble para todos”, dijo.

Míchel: “Hemos disfrutado todo el año”

Tras el duelo ante el Granada, Míchel no pudo, ni quiso, esconder su felicidad. “Ha sido una temporada histórica. Hemos disfrutado todo el año y queremos seguir haciéndolo. Aunque sabemos que esto es fútbol y es una pena porque a partir de mañana ya ponemos el contador a cero. Por suerte o por desgracia el fútbol es muy dinámico y hay gente que no va a estar”. Sobre el Pichichi de Dovbyk, el técnico del Girona no dudó: “Intentamos ayudarle y a ver si Osasuna hace un gran partido y Sörloth... Ojalá Dovbyk pueda acabar con el Pichichi, que sería también un premio muy importante”. Míchel, siempre humilde, demostró su gran personalidad, honradez y señorío cuando se quiso acordar de Sandoval y el Granada. Pidió perdón porque cada vez que había un gol, Dovbyk iba corriendo a recoger el balón porque quería más. Entendible, quería el Pichichi. El técnico del Girona fue sincero: “Le dije a Sandoval que lo sentía. Sé lo mal que se pasa y son momentos difíciles. Todo mi respeto para ellos, pero es ue Dovbyk quería el Pichichi. Lo queríamos todos y está esa ilusión. Pedimos perdón al Granada, de verdad. A mí me ha pasado, he descendido, pero queríamos respetar al Granada y a la competición. Les pido que lo entiendan, que ha sido siempre respetando al rival”.

Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.

Lo más visto

Más noticias