Girona

El Girona vive un 2025 de pesadilla

En lo que se lleva de año natural ha disputado 31 partidos de Liga y solo ha ganado cinco. Su balance, 23 puntos de 93 posibles. Este curso está, de manera peligrosa, instalado en el descenso.

JAVIER GANDUL
Redactor de Sección de Fútbol de Diario AS desde 2013. En 2011 entró en Diario AS como becario, después pasó a colaborador y ahora es su casa. Le gusta seguir y escribir de todos los deportes, pero ahora le podrás leer sobre fútbol y vela. Licenciado en Periodismo por la Universitad Abat Oliba CEU de Barcelona.
Actualizado a

La mala racha del Girona, por desgracia, no es pasajera. El pozo en el que está viviendo el conjunto rojiblanco parece no tener fondo y es que lo lleva perforando desde la temporada pasada. Este 2025 lleva siendo de pesadilla para los intereses gerundenses desde el mes de febrero. Ahí empezó a torcerse el rumbo y la colisión con el iceberg está hundiendo el barco.

Es cierto que, pese a los pésimos resultados cosechados este curso, el equipo no está lejos de la permanencia (a solo dos puntos) pero las sensaciones que se arrastran no son nada positivas. Y es que la mochila que se arrastra desde el curso anterior es tremendamente pesada. Se ha pasado de ser un equipo ganador a uno endeble y nada fiable. Lo que antes salía siempre cara ahora es cruz. Y de qué manera porque los malos resultados se amontonan.

Míchel Sánchez dice sentirse con fuerza para sacar la situación adelante, aunque los números son demoledores. En lo que se lleva de 2025, en año natural, el Girona ha disputado 31 partidos de Liga y el balance ha sido de cinco victorias, ocho empates y 18 derrotas. Esto se traduce en 23 puntos de 93 posibles. Una cifra dolorosa y que explica muchos, por no decir todos, los males de un equipo sin respuesta.

31/10/25 PARTIDO PRIMERA DIVISION JORNADA 11 GETAFE - GIRONA MICHELJAVIER GANDUL

Y eso que arrancó el año como octavo clasificado de Primera y en la jornada 22 del pasado curso (a finales del mes de enero) llegó a estar séptimo. Pero todo se fue truncando de tal manera que acabó luchando, y sufriendo, por no descender. Todo indicaba que, superado el susto, la energía se había renovado de cara a la presente campaña, pero fue un espejismo. Los errores se han ido acumulando, la pérdida de puntos ha sido habitual y el Girona se encuentra, de manera muy peligrosa, asentado en los puestos de descenso esta Liga. En solo dos jornadas (1 y 3) ha estado fuera de las posiciones que conducen a Segunda.

Noticias relacionadas

La campaña está siendo un suplicio, con un triunfo, cuatro empates y seis derrotas, en los 11 encuentros disputados. Los de Míchel han firmado diez tantos a favor y han recibido 24. A nivel de clasificación hay esperanza y es el clavo ardiendo al que quiere agarrarse el vestuario. El sábado (14:00) reciben al Alavés. Una final a inicios de noviembre.

¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí

Etiquetado en:

Te recomendamos en LaLiga EA Sports

Lo más visto

Más noticias