GIRONA

El Girona trabaja contrarreloj para recibir al Celta

El conjunto rojiblanco afrontará la tercera jornada de Liga solo cuatro días después de haber ganado al Getafe. Los vigueses habrán disfrutado de dos días más de preparación.

PressinphotoGetty

El Girona ya solo tiene la mente puesta en el encuentro de este viernes ante el Celta. Tras el triunfo contra el Getafe (3-1), el conjunto de Míchel destila optimismo y confianza, pero sabe que esta jornada no le espera una envite sencillo. Y más teniendo en cuenta que apenas dispone de tiempo para prepararlo. Le tocó jugar el lunes y, ahora, cuatro días después volverá a Montilivi. A su favor, que no se ha visto obligado a realizar ningún desplazamiento porque afronta su segunda jornada consecutiva como local, pero hay cierta molestia en el club por el horario porque su rival, el Celta, arrancará el duelo con más horas de descanso. Dos días más.

Y es que el Celta disputó la segunda jornada de Liga el pasado sábado ante el Real Madrid. El conjunto vigués, por lo tanto, habrá podido preparar el encuentro ante el Girona durante seis días. Son dos más que los gerundenses. Pese a ello, Míchel no quiere excusas y es que la ilusión por volver a competir en Primera debe ser gasolina suficiente para un bloque que quiere dar continuidad al juego mostrado ante el Getafe. Montilivi, además, volverá a estar al lado del equipo y se espera que de nuevo acudan más de 10.000 espectadores al feudo rojiblanco. En cuanto al balance estadístico, el Girona ha recibido al Celta en ocho ocasiones a lo largo de su historia: tres triunfos rojiblancos, dos empates y tres derrotas. La última vez que ambos conjuntos se enfrentaron en Montilivi fue la temporada 2018-19 y el bloque rojiblanco, por aquel entonces dirigido por Eusebio, venció 3-2 gracias al doblete de Stuani y a un tanto de Alcalá. Iago Aspas y Boufal hicieron los goles del bloque vigués.

Por otro lado, Míchel está a la espera de saber si puede contar con Rodrigo Riquelme. El jugador cedido por el Atlético tuvo que ser sustituido en la segunda mitad ante el Getafe por unos problemas en su hombro izquierdo y es duda. Las sensaciones que tiene el jugador son buenas y quiere jugar. Pero toca mostrarse cauto y en las próximas horas se tomará una decisión sobre si compite o no.

Lo más visto

Más noticias