GIRONA

El Girona tiene una plantilla de moda

Sueña con ganar la Liga y las claves del éxito son la humildad y el hambre. Míchel es el líder: llegó en 2021 y tiene contrato hasta 2026. Sólo Yan Couto y Savinho están cedidos por equipos que pertenecen al Grupo City.

CRISTINA QUICLERAFP

Girona me enamora a mí, te enamora a ti y a todos nos enamora”, reza una sardana. Y, ahora, este amor se está trasladando al fútbol, al bloque de Míchel. El técnico, que llegó en 2021 y tiene contrato hasta 2026, dirige un equipo que sueña con ganar la Liga. Mérito coral, de un grupo de 25 jugadores que están tratando de tú a tú al Madrid y dejando atrás a Barça y Atlético. Trabajo, humildad y hambre son las claves del éxito de una plantilla que se construyó por 38′5 millones y ahora ya tiene un valor de 161. ¿El Grupo City? Sí, está detrás, pero sólo dos jugadores tienen vínculo: Yan Couto (Manchester City) y Savinho (Troyes). Esta es la plantilla de Míchel:

Gazzaniga. El meta titular. Firmó en propiedad el pasado verano, procedente del Fulham, a cambio de tres millones. Contrato hasta 2025.

Juan Carlos. A sus 35 años aporta experiencia. Militó en equipos como Lugo, Rayo, Hércules, Córdoba y Elche. Acaba contrato en 2024.

Fuidias. Es el futuro de la meta rojiblanca. Llegó libre el curso pasado del Castilla y firmó hasta 2025. Está recibiendo la alternativa en Copa.

Arnau Martínez. La gran perla de la cantera. Tiene contrato hasta 2025, pero el club le quiere renovar ya. El Bayer Leverkusen le sigue.

Yan Couto. Cedido por el Manchester City. Es su tercer año en Girona, donde llegó por primera vez en 2020, y ha sido internacional con Brasil.

Bernardo. A sus 34 años, el colombiano es el quinto central para Míchel. Vistió las camisetas del Sevilla, Sporting, Racing y Middlesbrough.

Juanpe. Es historia del Girona, el futbolista que más partidos ha lucido la camiseta rojiblanca en el fútbol profesional (234). Vive su octava temporada en el club. Llegó libre del Valladolid en 2016. Ha estado en los dos ascensos a Primera División.

David López. Segundo curso en el Girona. Intocable. Estuvo, entre otros, en Nápoles y Espanyol. Ha renovado hasta 2026.

Eric Garcia. Pidió salir el pasado verano al Barça para firmar, como cedido, por el Girona. De los mejores centrales de LaLiga.

Daley Blind. Internacional con Países Bajos, Pere Guardiola, presidente del Consejo de Administración, le convenció para firmar tras salir del Bayern. Contrato hasta 2025.

Miguel. Uno de los mejores laterales zurdos de Primera. El Madrid tiene el 50% de sus derechos y podría recomprarlo por ocho millones.

Valery. Otro de los productos de la cantera del Girona. Atesora ese ADN gerundense que tanto gusta. El mejor revulsivo de Míchel.

Ibra Kebe. Llegó en 2019. Las lesiones de rodilla le han lastrado los últimos años y el club planea renovarle (acaba contrato el 30 de junio de 2024) y cederle en enero.

Jhon Solís. El Arsenal le pretendía y el Girona se adelantó. Le fichó por seis millones al Atlético Nacional.

Aleix García. Su primer contrato con el Girona fue en 2017, cedido por el City. Estuvo en el ascenso a Primera de 2022 y ahora es internacional con España.

Iván Martín. Tras dos años de cesión, el Girona le compró, el pasado verano, al Villarreal. La plantilla no duda: “Es el más infravalorado de Primera”.

Borja García. Divididas en dos etapas, pero suma ocho años en el club. Las lesiones no le han dejado debutar este curso.

Toni Villa. Una grave lesión de rodilla en pretemporada casi le va a impedir jugar esta temporada.

Yangel Herrera. El Girona pagó por él cinco millones al City el pasado verano para tenerle en propiedad hasta 2027. Tiene prendado a Míchel.

Pablo Torre. Cedido por el Barça le está costando tener minutos, de calidad, con Míchel. Está buscando explotar en Primera.

Portu. El Girona pagó 3,5 millones para recuperarle del Getafe. Es su segunda etapa en Montilivi.

Savinho. Está cedido por uno de los clubes del Grupo City, el Troyes. El Girona quiere ampliar ya este invierno su cesión. El mejor regateador de LaLiga.

Tsygankov. Costó cinco millones el curso pasado y ya se han quedado en nada. Con contrato hasta 2027. El Bayern de Múnich le sigue la pista.

Dovbyk. El gigante ucraniano fue el fichaje, procedente del Dnipro, más caro de la historia del club (ocho millones). Es el pichichi del equipo con 11 tantos.

Stuani. El mejor jugador de la historia del Girona, con más de 230 partidos y 124 goles. Llegó del Middlesbrough en 2017 a cambio de 2,5 millones.

Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todas las claves deportivas del día.

Lo más visto

Más noticias