El Girona tiene un agujero en defensa
El conjunto rojiblanco sigue sin lograr acabar un partido este curso con la portería a cero. La Real Sociedad le endosó cinco tantos y Manu Vallejo fue claro: “Hicimos un buen trabajo, pero se nos queda cara de tontos”.
En Girona no acaban de dar con la tecla para dejar su portería a cero y, el pasado domingo, la Real Sociedad les desnudó del todo. Los donostiarras, con una efectividad del cien por cien, lograron cinco tantos tras cinco disparos a portería. Urge una reacción y es que en lo que se lleva de curso, el Girona no ha dejado aún su portería a cero en ningún partido. Los rojiblancos no son un conjunto que se caracterice por recibir goleadas y por ello, los cinco goles que les hizo la Real Sociedad escuecen: “Ellos se pusieron rápido por delante y logramos darle la vuelta al resultado. Después nos empataron y el equipo volvió a remar para ponerse otra vez por delante. Pero al final el partido se lo llevaron ello. Hicimos un buen trabajo, aunque se nos queda cara de tontos”, explicó Manu Vallejo.
La fragilidad defensiva y los errores le están costando puntos al Girona este curso. En Primera toca afinar para no sufrir y Míchel volverá a incidir esta semana en ello. El bloque rojiblanco no es, ni mucho menos, el más goleado de la categoría (12) aunque recibir, como mínimo, un gol en cada partido hace que todo se ponga cuesta arriba. “Está claro que hemos de seguir trabajando para que no nos hagan goles, pero es cosa de todos. Entre todos hemos de poner más dificultades al rival para hacernos tantos”, comentó Vallejo. Los números podrían ser más positivos en este arranque liguero (actualmente encadenan dos derrotas), pero también toca extraer cosas positivas. Y Manu Vallejo lo dejó claro: “Debemos seguir siendo el mismo grupo, tener la misma alegría y a partir de ahí seguro que ganamos muchos partidos. Animo a todos mis compañeros a seguir entrenando porque si nos quedamos mirando solo lo que hacemos mal, no iremos hacia delante. También hay que mirar lo bueno y creceremos. Este grupo se merece ganar muchos partidos”.
Precisamente uno de los aspectos positivos ante la Real Sociedad fueron los regresos de Yangel Herrera y Óscar Ureña. Ambos futbolistas, recuperados de sus respectivas lesiones, volvieron a tener minutos y se unen a la causa. Por otro lado, no pudieron disfrutar de minutos Ramón Terrats, Christian Stuani e Iván Martín, pero estuvieron en el banquillo y de cara al encuentro del sábado contra el Atlético podrían reaparecer. Octubre es un mes repleto de partidos y Míchel va a necesitar de todos los efectivos posibles.