El Girona sube su nivel en el mercado

La entidad rojiblanca está haciendo una gran apuesta económica por atar a jugadores en propiedad. Los cuatro fichajes más caros de la historia se han producido en los dos últimos años: Dovbyk, Oriol Romeu, Tsygankov y Yangel Herrera.

GIRONAFC

El Girona está dando pasos de gigante para afianzarse como un club de Primera. Su cantera, año tras año, está nutriendo con jugadores de calidad al primer equipo y la dirección deportiva, además, está sabiendo encontrar en el mercado a futbolistas que a la larga permitirán a la entidad ganar músculo económico. Para recoger, primero hay que sembrar y en el Girona están en ello. En los últimos años se están haciendo apuestas fuertes por atar a futbolistas en propiedad y de ahí que los cuatro fichajes más caros de la historia de la entidad rojiblanca se hayan producido entre la temporada pasada y la actual.

El primero de la lista es bien reciente: Artem Dovbyk. El delantero ucraniano firmó el pasado sábado procedente del Dnipro-1. El Girona pagó siete millones por el 50 por ciento de sus derechos. Desde la entidad rojiblanca se considera que es una operación ventajosa, dado que se espera que el jugador explote en el Girona y se revalorice todavía más (su valor de mercado actual es de 15 millones). El segundo de la lista es Oriol Romeu. El centrocampista, que hizo un esfuerzo con su ficha, llegó a Girona el año pasado procedente del Southampton por 5,5 millones. Su periplo en el conjunto gerundense fue excelente y la muestra está que, un curso después de su fichaje, se lo llevó el Barcelona. El Girona perdió una pieza importante, pero recuperó la inversióny las ‘buenas relaciones’ con la entidad azulgrana han provocado que este campaña vaya a disfrutar, cedido, de Pablo Torre.

El crecimiento de clubes como el Girona, tal y como comentó en más de una ocasión el director deportivo Quique Cárcel, pasa por las ventas. Y por ello, ahora se está haciendo un desembolso de dinero para después poder hacer caja con estos activos. Y otro claro ejemplo sería el de Viktor Tsygankov. Llegó en el mercado invernal de la pasada campaña, procedente del Dinamo de Kiev por 5,5 millones, y ya está en la lista de los grandes clubes de Europa. No sorprende porque su rendimiento está siendo excelente en el Girona y este curso volverá a ser uno de los futbolistas rojiblancos que acapararán más miradas. Por último, en esta lista de los cuatro fichajes más caros de la historia se encuentra Yangel Herrera. Firmó en propiedad, procedente del Manchester City, por una cantidad cercana a los cinco millones. Es otro de los futbolistas que va a tener en propiedad el Girona que podrían revalorizarse y, en unos años, dar una alegría económica al club.

Lo que está claro es que el Girona ha subido el nivel y se está posicionando en el mercado a base de buenas operaciones. Como la de Miguel Gutiérrez. No está en el Top-5 de fichajes más caros, pero dará qué hablar el trato que cerró Quique Cárcel el curso pasado con el Real Madrid para hacerse con el 50 por ciento de los derechos del defensa. La entidad gerundense ‘solo’ pagó cuatro millones que, a la larga si se produce una venta, se quedarían en nada. El lateral izquierdo ya lució el año anterior en el Girona y esta campaña será la de su consagración. Hace semanas ya se le colocó en la agenda de grandes clubes ingleses, pero no saldrá. Como mínimo jugará un año más en el Girona.

Lo más visto

Más noticias