GIRONA

El Girona se rearma

Míchel volverá a sentarse en el banquillo el lunes contra el Rayo. Yan Couto regresará tras sanción y se espera que tengan el alta médica Blind y David López.

GIRONA FC

El Girona está afrontando una semana larga de nuevo. Demasiado, quizás, porque la derrota ante el Athletic (3-2) escuece en un equipo que encadena tres jornadas sin ganar (un empate y dos derrotas). Los de Míchel compiten de lunes en lunes y esta jornada recibirán al Rayo Vallecano. Partido, sin duda, especial para el técnico rojiblanco y que se afronta con confianza e ilusión. Las sensaciones que desprendió el bloque en San Mamés, pese a la derrota, fueron buenas y es que tras ir siempre por detrás en el marcador se estuvo a un suspiro de lograr el empate. En el vestuario no hay dudas que se reconducirá la situación y es que pese a sumar un punto de los últimos nueve posibles, siguen manteniendo un buen colchón respecto a sus perseguidores. El Barça, tercero, está a dos puntos y el Athletic, quinto, a siete.

Será una semana larga, pero muy aprovechable. Y es que el Girona la va a aprovechar para rearmarse, empezando por Míchel. El técnico ya ha cumplido los dos partidos de sanción (contra Real Madrid y Athletic) por su roja ante la Real Sociedad y volverá a estar en el banquillo rojiblanco. Gran día para ‘reaparecer’ porque recibe en Montilivi al equipo de su vida, el Rayo. Míchel volverá a estar cerca de sus jugadores y podrá ser más decisivo. En los duelos ante Real Madrid y Athletic el equipo echó de menos a su entrenador en la banda porque sabe leer como nadie todas las situaciones de partido.

Pero no solo Míchel ‘volverá' al terreno de juego. Yan Couto, superado su partido de sanción por acumulación de amarillas, podrá ser alineado de nuevo. Está con ganas de reivindicarse tras la mala imagen que ofreció en el Santiago Bernabéu y demostrar por qué es considerado uno de los mejores laterales derechos de LaLiga. La enfermería también se vería aligerada. Se espera que Daley Blind reciba el alta médica tras el fuerte traumatismo en el pie izquierdo que le impidió jugar contra el Athletic y David López también tiene muchos números de aparecer, por fin, en una lista de convocados. El central catalán hace días que se ejercita con el grupo tras su lesión y está con ilusión por volver a ayudar. Su último partido de Liga fue ante el Betis, el 21 de diciembre de 2023, y se le espera con los brazos abiertos. Como a Toni Villa. El centrocampista está en la fase final de recuperación de su grave lesión de rodilla y su regreso a los terrenos de juego está cada vez más próxima. Para el lunes contra el Rayo Vallecano aún no estaría, pero sí podría reaparecer durante el mes de marzo.

Lo más visto

Más noticias