Girona

El Girona se parte por la mitad

El bloque rojiblanco ha disputado 30 encuentros, entre Liga, Champions y Copa del Rey, esta temporada y ha perdido 15. Aun así, sigue en la lucha por la sexta plaza: está a dos puntos.

ZIPI ARAGON
Redactor de Sección de Fútbol de Diario AS desde 2013. En 2011 entró en Diario AS como becario, después pasó a colaborador y ahora es su casa. Le gusta seguir y escribir de todos los deportes, pero ahora le podrás leer sobre fútbol y vela. Licenciado en Periodismo por la Universitad Abat Oliba CEU de Barcelona.
Actualizado a

El Girona sigue desaprovechando oportunidades para asaltar los puestos europeos. El bloque rojiblanco no acaba de encontrar su mejor versión y jugando al trantrán no le llega. La derrota ante el Rayo Vallecano (2-1) fue la constatación de que hay jugadores que están por debajo de su nivel. Ya no es que falte pegada, también sacrificio, inspiración y calidad en ciertas zonas del terreno de juego.

Lo firmado el curso pasado, cuando el equipo rojiblanco acabó tercero y selló la clasificación para la Champions, ya es historia. Toca intentar reescribirla y, con lo visto ahora, será complicado alcanzar el objetivo marcado para este curso: estar entre los seis mejores equipos de Primera. Míchel, eso sí, no ha perdido la confianza en su plantilla, pero necesita que haya futbolistas que den un paso al frente.

Y es que los resultados, que son los que darían tranquilidad y confianza, no llegan. Las derrotas se amontonan y los gerundenses se están, peligrosamente, acostumbrando a tropezar. Tanto que este Girona ha perdido la mitad de los partidos que ha jugado esta temporada. Entre Liga, Champions League y Copa del Rey ha disputado 30 duelos y el balance ha sido de diez victorias, cinco empates y 15 derrotas (contando la eliminatoria de Copa ante el Logroñés, en la que cayó en los penaltis). Un 50 por ciento de derrotas es demasiado para una afición que el año pasado, a estas alturas, disfrutaba viendo a su equipo como líder de Primera.

Noticias relacionadas

El Girona acumula, actualmente, tres derrotas seguidas (dos en Liga, ante Sevilla y Rayo; y una en Champions, contra el Milan) y especialmente dolorosas fueron las ligueras. Porque el bloque rojiblanco se puso por delante en el marcador en ambos duelos y no pudo aguantar el resultado. Eso sí, el fútbol parece parece estar de su lado y le da esperanzas y motivos para no dramatizar. Sus rivales directos tampoco están en un buen momento y el Mallorca, sexto, se mantiene a dos puntos de distancia.

Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.

Etiquetado en:

Te recomendamos en LaLiga EA Sports

Lo más visto

Más noticias