El Girona se cuelga la medalla de bronce
El vestuario, eufórico tras certificar la tercera posición en Liga: “Orgullosos. Luchar con Madrid y Barça no lo hace cualquier club”, dijo Juanpe.
El Girona es historia de LaLiga. El conjunto de Míchel no ha logrado levantar el título de Liga, tampoco hacerse con la segunda posición, pero sí con una tercera más que meritoria. Luchada y obtenida con muchísimo brillo. El Real Madrid, al ser el campeón, acapara muchos focos, pero esta Liga también será recordada porque el Girona logró colarse entre el Big Three (Madrid, Barça y Atlético) y es que, a falta de una jornada para el final, ya sabe que quedará por delante del Atlético. El puesto en el podio es suyo: medalla de bronce.
La felicidad impera en Girona y no es para menos. El triunfo ante el Valencia del pasado domingo fue un ejercicio de superioridad, la tónica vivida durante todo el curso. Los de Míchel han superado todas las expectativas y es que son, quitando a Madrid, Barça y Atlético, el equipo que más puntos ha logrado en una Liga en el Siglo XXI. Suma, tras 37 jornadas, 78 puntos y está en disposición de alcanzar los 81 (debe ganar el viernes al Granada en Montilivi). Unos datos estratosféricos que solo hacen que dar brillo a un grupo espectacular. Es más, con los 78 puntos actuales habrían sido campeones, sin ir más lejos, la campaña 2016-17, cuando el Madrid solo necesitó 76 puntos para hacerse con el título liguero. Números de récord en, sin duda, la mejor campaña de la historia de una entidad rojiblanca que está rompiendo todos los techos de cristal. Y es que toca recordar que la actual solo es la cuarta temporada de la historia del Girona en Primera. Actualmente, en 37 jornadas el balance ha sido de 24 victorias, seis empates y únicamente siete derrotas.
Gracias a su buen hacer, el Girona ha dado el salto al escaparate mundial y los jugadores son cada vez más cotizados por los grandes clubes europeos. Eso sí, toca disfrutar del momento, el verano ya llegará, y es que “hemos de estar muy orgullosos por lo logrado esta temporada. Hemos estado ahí arriba desde el principio, luchando con Madrid y Barça, que es algo que no hace cualquier club. Tiene mucho mérito y ahora nos queda un partido en casa, ante nuestra gente, y a disfrutarlo al máximo”, explicó Juanpe. El vestuario rojiblanco, tras ganar al Valencia, fue una fiesta y es que asegurar el tercer puesto lo merece: “Muy felices. Hicimos un partidazo ante el Valencia y ahora queremos superar los 80 puntos, que aún nos haría hacer más historia en LaLiga. Contentos por certificar la tercera plaza, a disfrutarla mucho”, apostilló Aleix García.
Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.