GIRONA

El Girona, salvado y a por Europa

El conjunto rojiblanco, tras el punto ante la Real Sociedad, selló la permanencia matemática en Primera. El vestuario ya no se pone freno y va a “a soñar con lograr cosas grandes”.

Javier EtxezarretaEFE

El Girona cambia de objetivo: va a luchar, sin miramientos, por clasificarse para Europa la próxima temporada. Tras el punto cosechado contra la Real Sociedad (2-2), el bloque rojiblanco selló de manera matemática la permanencia un año más en Primera y ahora afrontará las cuatro jornadas de Liga que le restan con la intención de estar entre los siete primeros clasificados. Mañana lunes, los de Míchel estarán muy atentos al resultado del Rayo (visita al Betis) porque es el único que, esta jornada, puede arrebatarle la actual séptima plaza, les separan dos puntos. Esta da acceso a la Conference League y disputarla sería un premio a la gran campaña gerundense. Y algo histórico.

Si algo tiene el vestuario liderado por Míchel es humildad y de ahí que hasta que no se ha asegurado la permanencia matemática, la palabra Europa se pronunciaba con cautela. Pero ahora ya no hay freno y las cuentas son que con 56 puntos podría darles para finalizar la temporada en la séptima posición. Todos reman en la misma dirección y hay una frase que retumba: “Vamos a soñar con lograr cosas grandes”.

Sin duda, el empate cosechado ante la Real Sociedad fue un punto de partida inmejorable. Los gerundenses fueron capaces de sobreponerse a un 2-0 en los primeros 24 minutos de partido y, demostrando orgullo y fútbol, lograron igualarlo antes del descanso. Stuani, autor precisamente del 2-2, fue claro: “Fue un punto muy sufrido. Venir aquí y sumar plantándole cara a un equipo como la Real nos llena de orgullo. El resultado fue impresionante. Y eso que se nos señaló al principio un penalti en contra que me genera muchas dudas. Quiero creer que sí lo fue, pero condicionó bastante el inicio. El 2-0 fue complicado, pero reaccionamos de manera espectacular. Es para estar muy contentos con el orgullo y corazón que sacó el equipo y valorarlo porque estamos haciendo un esfuerzo tremendo”.

El 2-2 de Stuani fue el que, al final, dio un punto al Girona, pero la reacción la inició Yan Couto con su tanto (el 2-1). El brasileño se inventó un gran gol en el 37′, aunque no escondió que “tiré un poco de suerte. Estoy muy feliz por mi primer gol y, además, fue importante para ayudar al equipo a meterse en el partido. El punto fue muy valioso y ahora queremos más. Queremos estar lo más arriba posible, seguir soñando con Europa”. En la próxima jornada, al Girona la espera otro duelo ‘europeo’ porque recibirá, el sábado (14:00), al Villarreal. Míchel ya sabe que no podrá contar con Oriol Romeu, sancionado, pero espera recuperar a Yangel Herrera. En cuanto a ‘Taty’ Castellanos habrá que ver cómo evoluciona de su lesión en el tobillo izquierdo, aunque el delantero argentino quiere estar. Nadie se quiere perder un final de Liga que se antoja trepidante y en el que el Girona luchará por clasificarse para Europa.

Lo más visto

Más noticias