Girona

El Girona recupera el ritmo europeo

El conjunto rojiblanco encadena tres victorias en Liga y se ha catapultado en la tabla. Está a solo un punto de Osasuna, sexto. Este miércoles vuelve a la Champions.

Girona FC

Se podría decir que el Girona ha vuelto, pero lo cierto es que nunca se marchó. El cúmulo de lesiones fue lo que le mermó, pero el bloque de Míchel es idéntico al del curso pasado. Sí, suma menos puntos (-14) con las mismas jornadas disputadas que hace un año, pero la realidad indica que el conjunto rojiblanco (no está de más recordar que vive su quinta temporada de su historia en Primera) vuelve a luchar por Europa. Se encuentra a solo un punto de Osasuna, sexto clasificado, y el futuro se presenta más que optimista. Encadena tres victorias en Liga y vuelve a volar.

En las 14 jornadas que acumula de Liga ha sumado 21 puntos (seis victorias, tres empates y cinco derrotas). Y todo ello alternando tres competiciones (Liga, Champions League y Copa del Rey), como los equipos grandes. En Girona se han vuelto a instalar en la ambición y la alegría y es que el conjunto de Míchel les ha dado motivos para ello. El pasado sábado, contra el Espanyol, el equipo ofreció un recital de fútbol, especialmente ofensivo, y en solo 27 minutos le endosó cuatro tantos a los pericos. Míchel ya advirtió tras el encuentro que “este es el Girona que quiero ver”. Y no distó mucho de aquel Girona total que asombró al mundo y plantó cara a Real Madrid y Barcelona. Lo que está claro es que, tras un verano repleto de cambios, solo se necesitaba tiempo.

Las tres victorias que se encadenan en Liga (Leganés, Getafe y Espanyol) han sido la demostración de que este Girona está muy vivo. Y que mira hacia arriba en la tabla. Ahora que está recuperando efectivos, Míchel tendrá donde elegir y podrá gestionar mejor las cargas de minutos. Además, aquellos futbolistas que llegaron en verano están, cada vez más, interiorizando el estilo de juego y su mejor versión está próxima. En las tres últimas jornadas de Liga, el Girona ha festejado nueve goles. El ritmo es idéntico al del curso pasado. Y se acabó en Champions. El discurso de este año es un poco más humilde y es que Míchel no deja que se levanten los pies del suelo: “Este es un año de crecimiento y eso claro que te puede llevar a estar arriba, nunca hemos renunciado a eso. Pero hemos de tener los pies en el suelo. El año pasado estaba convencido de acabar arriba y este año lo tengo de crecer mucho. Si podemos alargalo en el tiempo, porque no voy a renunciar a ninguna de las tres competiciones, no pongo techo al equipo. El tiempo y las competiciones nos pondrán en su lugar, como siempre". Y de momento, en Liga está oliendo Europa.

Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.

Lo más visto

Más noticias